miércoles, 7 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

AM:No sé del relleno,
no me han notificado

Alejandro Ortiz.--El titular de la Procuraduría de Protección Ecológica (PROPEG), Julio César Aguirre Méndez, dio a conocer que esta dependencia no ha recibido ni si quiera de manera verbal ninguna notificación sobre el nuevo relleno sanitario. 

Señaló que el actual sitio de disposición final es un sitio con un grave problema de contaminación y su clausura debería de ser inmediata para poder sanear el sitio y en algunos años pueda ser reutilizado. 
“El problema con el actual relleno es que está muy cerca de la mancha urbana y representa un grave foco de contaminación para los capitalinos”, manifestó. 
Destacó que en cuanto se clausure el actual relleno se evaluará al nuevo sitio de disposición final para ver si se cuentan con los permisos de impacto ambiental necesarios así como para valorar si se trata de un lugar apto. 
En este contexto, dio a conocer que es una situación lamentable el hecho de que se dé a conocer sobre un nuevo relleno así como su ubicación e incluso se hable ya de la apertura de una primera Elda para que comience a funcionar y no se hayan acercado aún a la Procuraduría de Protección Ambiental quienes son los que harán los estudios para factibilidad de la zona para avalar o no el nuevo relleno. 
“Todo lo que sabemos del tema lo hemos conocido gracias a los medios de comunicación ya que no se nos ha dicho sobre este tema ni si quiera de manera verbal por parte de ninguna autoridad”, manifestó Julio Aguirre. 
En otros temas el titular de la PROPEG, reveló que no hay detenidos ni sanciones aun por la provocación de incendios forestales, esto a pesar de que se realizó una campaña masiva para denunciar a quienes incurrieran en este tipo de delitos. 
“No tenemos hasta ahora ninguna denuncia por este tema, todos los incendios que se han generado y han reportado son a causa de la quema del tlacolol y todos ellos han sido controlados en tiempo  no se han generado incendios aún de mayor intensidad”. 
Finalmente confió en que el tema de las denuncias por incendios no sea descartado ya que las PROPEG está comprometida a cumplir a cabalidad con la protección del ambiente y multar a quienes sean responsables por algún siniestro de este tipo. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.