lunes, 12 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Le gritan a Laura del Rocío,
aborto promueve la muerte 

Javier Francisco Reyes.--En el exterior del auditorio “Sentimientos de la Nación” donde la presidenta estatal del DIF, Laura del Rocío Herrera rendía su tercer informe de labores, ciudadanos de la grey católica que están en contra de la iniciativa de despenalización del aborto que envío el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero al Congreso local,  protestaron con gritos de “mi mamá dijo que sí y por eso estoy aquí”, los feligreses entre ellos algunas monjas, arribaron en marcha frente al edificio de gobierno.

Momentos antes de la llegada de los manifestantes, el gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero había salido del recinto y a bordo de un helicóptero se trasladó a Acapulco para, según él, reunirse con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Estela Ayala García, afirmó que la propuesta de Aguirre tiene un carácter político, añadió, “Es una iniciativa que va contra la vida y promueve la muerte”, señaló.
Los feligreses dijeron que en lugar de que el gobierno promueva iniciativas que garanticen empleo y la seguridad de los ciudadanos, mejor se dedican a impulsar acciones en contra de la vida.
Pidieron a los diputados locales que rechacen esta iniciativa.
“Tarde o temprano el gobernador y los diputados estarán ante el tribunal de Dios y ahí recibirán su castigo”, según Estela Ayala.
Los feligreses de distintas religiones cumplieron ayer dos días realizando protestas en contra del decreto que firmó Aguirre en la que contempla la legalización de la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas.
Este domingo, los inconformes realizaron movilizaciones en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco de Alarcón.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega, declaró que se prevé que en esta semana se turne a las comisiones legislativas esta iniciativa.
Reconoció que algunos diputados han manifestado estar en contra de la iniciativa de Aguirre y otros a favor.
“Es un tema muy polémico, hay que reconocerlo pero por eso se va a dar el debate y se va a analizar la iniciativa que envío el gobernador Ángel Aguirre”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.