miércoles, 7 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Con paro de policías
habrá MUP en Aca

Con un paro de labores de policías municipales de Acapulco que ya duró tres semanas, este municipio y otros cinco más, firmaron con el gobierno estatal el acuerdo de crear un mando único para combatir a la delincuencia.

En su discurso, el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, señaló que con esta iniciativa que contempla unificar a los cuerpos policiacos estatales y municipales, se va a ejercer toda la fuerza del Estado contra la delincuencia.
El acto que se realizó en la residencia oficial de Casa Guerrero en donde estuvieron los comandantes de la IX Región  Militar, Martín Cordero Luqueño y el de la VIII, Región Naval, José Rafael Ojeda, Aguirre Rivero, afirmó que ya no se permitirá que los pueblos sigan tomados por la delincuencia y que haya actos arbitrarios.
En este primer grupo de alcaldes que firmaron el mando único, están el de Chilpancingo, Mario Moreno; el de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros; de Iguala, José Luis Abarca; Acapulco, Luis Walton Aburto; Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares y el de Tixtla, Jorge Alcaraz Abarca.
Aguirre Rivero dio a conocer que en las próximas horas participará en las reuniones con los policías municipales de Acapulco para llegar a un acuerdo y regresen a sus labores.
"Es necesario que esta policía municipal regrese a brindar seguridad pública a la ciudadanía", afirmó.
Los mil 200 policías de este puerto, exigen un incremento salarial del 20 por ciento, la reactivación de su seguro de vida y la destitución del director de la corporación, Alfredo Álvarez Valenzuela.
Aguirre señaló que se espera que el resto de los 75 municipios de Guerrero se unan a este mando policiaco único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.