lunes, 26 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Ante ineficacia de la autoridad
limpian niños y maestros calles 

Debido a que las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, vía Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ha demostrado ineficacia para resolver el problema de la recolección de basura, los niños, maestros y padres de familia salieron a las calles de la capital para llevar a cabo el aseo con escobas y recogedores.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, atestiguó hoy lunes como los infantes, maestros y padres de familia del jardín de niños "Juan N. Álvarez", realizaron esta tarea en varias calles del centro de la ciudad donde recogieron casi media tonelada de basura regada en el piso.
Esta acción, es por la ineficacia de las autoridades para resolver el problema de la recolección de basura, niños, maestros y padres de familia salieron a las calles de esta capital del estado para realizar el aseo con escobas y recogedores.
Desde hace dos semanas, la gente ha optado por tirar la basura en la calle debido a que los camiones recolectores no pasan a realizar este servicio.
Además este lunes pegaron carteles en las paredes donde se le hace un llamado a la ciudadanía a que no tire la basura en las calles para evitar una mayor contaminación.
En Chilpancingo, se desechan diariamente 350 toneladas de basura que se depositan en el tiradero que está al sur de esta ciudad que ya se encuentra al tope y que ello provoca daños al medio ambiente.
Y es que este tiradero desde el 2013 terminó su ciclo y debe ser reubicado pero convertido en un relleno sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.