jueves, 22 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Tomaron momentáneamente
una tienda los normalistas hoy

Como una forma de hacerse escuchar en sus demandas, y para terminar con el paro, que ya van a completar el mes, la mañana de hoy estudiantes de las nueve normales tomaron la tienda departamental Comercial Mexicana y solicitaron un diálogo directo con el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.

El negocio está ubicado en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, como muestra de su inconformidad por la desatención de las autoridades hacia sus peticiones, para ello se colocaron en los acceso desde las 12 a las 13:40 horas para obstruir el paso de los clientes.
En esta protesta gritaron consignas en contra del gobierno estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero y de sus scretaria de educación, Silvia Romero Suárez, quien ha hecho caso al pliego petitorio.
La exigencia de los estudiantes de las nueve normales es la entrega en automático plazas al ciento por ciento, y a la fecha ya van a cumplir casi un mes de que están paralizadas las escuelas.
Desde la semana pasada  los escolares han estado haciendo diversas manifestaciones y este jueves continuaron, y para disuadirlos, llegaron elementos de la Policía Federal y hasta del Ejército Mexicano a la zona comercial, ante esto, los inconformes se replegaron y retiraron al sur de la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.