viernes, 23 de mayo de 2014

PRIMERA PLANA

Terminaron semana hoy el FUNPEG
exigiendo plazas en Casa Guerrero

Miembros del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), están a punto de cumplir un mes de paro de labores académicas, terminaron la semana con protestas en el exterior de la residencia oficial de  “Casa Guerrero”, estudiantes de nueve normales, exigiendo plazas.

Desde el pasado martes los manifestantes tienen en su poder las oficinas centrales de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), conocidas como “ex Ineban” y hoy se desplazaron hacia la puerta tres de Casa Guerrero, para hacer presión con el fin de que se cumplan sus demandas.
Para arribar la residencia oficial, los jóvenes normalistas  marcharon por la avenida Ruffo Figueroa para llegar al Casa Guerrero en donde se plantaron  y comenzaron a gritar sus peticiones, mientras otra se quedó en las oficinas de la SEG.
Los alumnos integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) han llevado a cabo varias manifestaciones durante los últimos días, entre las que destaca la toma de un centro comercial este jueves en la capital del estado.
Entre otras exigencias se encuentra la asignación total de plazas docentes para los egresados de la generación actual y las subsecuentes de las normales públicas del estado; no a la represión jurídica, académica, psicológica, ni de ninguna otra índole para las estudiantes;.
También están exigiendo la publicación de la convocatoria de examen de oposición exclusiva para las normales públicas; respeto a los acuerdos tomados en las mesas negociadoras del FUNPEG con los responsables del gobierno del estado y cumplimiento al pliego petitorio entregado por cada una de las normales públicas del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.