lunes, 12 de mayo de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras ser ultrajada, la
remataron con piedra

 Antonio Cantú Rendón.—Una horrible muerte le dieron a la directora de un kínder de la colonia “Norberto Flores Baños” de esta capital, la joven mujer presuntamente fue golpeada, ultrajada y finalmente le dejaron caer una piedra de aproximadamente 15 kilos en su cabeza.

La ahora occisa quien daba clases en la escuela de preescolar con razón social “Niños Héroes” la cual se ubica en la entrada de la colonia “Norberto Flores Baños”, ubicada en despoblado en la parte alta de la colonia “Francisco Javier Mina” y Lomas de Insurgentes, se conoció que respondía al nombre de María Rosenda Mendoza Galeana de 44 años de edad.
La maestra del kínder tenía su domicilio en manzana 1, lote 20, de la colonia “Norberto Flores Baños” y se presume que desde el día de ayer por la tarde fue asesinada por una persona que la conoce y que habita en esa zona.
Se conoció que el día de hoy lunes cerca de las 08:30 de la mañana otra maestra que da clases en ese plantel educativo que está construido con tabicón y de lámina galvanizada llegó hasta ese lugar y al entrar se dio cuenta que una puerta de madera estaba abierta por lo que se le hizo sospechoso, enseguida se introdujo al salón y se percató que su compañera estaba tirada sin vida y en medio de un charco de sangre.
La ahora occisa no tenía blusa, ni brassier, al observar el cadáver se espantó y salió corriendo hacia la calle y desde ahí le dio parte a las autoridades quienes acudieron y acordonaron el área para iniciar las diligencias de ley.
Un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común junto con peritos arribaron hasta la escena del crimen afuera del kínder encontraron presuntamente su blusa a poco metros una chancla color rosa y a un costado el brassier de la ahora occisa color blanco.
Las autoridades se introdujeron hasta el aula donde pudieron encontrar a la joven maestra tirada con la cara viendo hacia arriba y semi-desnuda, a la vez a lado de ella estaba una enorme roca que presuntamente el presunto asesino después de violarla se la dejó caer en la cabeza que causo que de manera instantánea muriera.
Cuando se encontraban realizando las diligencias de ley llegó su concubino, Luis Castro de Jesús de 55 años de edad quien dijo que el día de ayer cerca de las 10:00 de la mañana salió de su casa dejando a su esposa y a cuatro de sus entenados, para retornar cerca de las 16:00 horas, se dio cuenta que Mendoza Galeana no se encontraba por lo que le preguntó a una de las hijas de la ahora occisa que a donde se encontraba su madre y esta le dijo que desde las 15:00 horas se había salido.
El ahora viudo al pasar la noche empezó a preocuparse al no saber del paradero de su concubina y fue hasta el día de hoy lunes que se dio cuenta que estaba muerta en el interior donde ella impartía clases a varios niños.
Se presume que la directora del kínder “Niños Héroes”, fue interceptada cuando caminaba con dirección hacia su casa y al pasar frente al preescolar, el supuesto delincuente la tomó a la fuerza y la trató de introducir hasta las aulas pero la joven mujer al sentirse jaloneada se opuso y fue en ese momento que la empezaron a desgarrar su ropa.
Finalmente el supuesto delincuente quien pudiera vivir en esa misma colonia de la ahora occisa la metió hasta los salones donde la golpeo enseguida presuntamente la violó y finalmente tomó una roca para dejársela caer en su cabeza para luego darse a la fuga sin que nadie pudiera identificarlo.
La ahora occisa fue recogida por personal del Servicio Médico Forense para ser traslada a las instalaciones de la morgue y posteriormente le practicaran la necropsia de ley para luego entregársela a sus familiares quienes dijeron que la trasladarán a su lugar de origen, San Jerónimo, municipio de la región de la Costa Grande.  
Por último, agentes del Policía Ministerial del estado ya tienen pistas de quien fue el criminal y de un momento a otro esperan detenerlo y para no entorpecer las investigaciones y no alertar al presunto asesino se omite el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.