lunes, 19 de mayo de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillan hoy comandante
regional de PME en Tixtla

Antonio Cantú Rendón.—El comandante regional zona centro con residencia en Chilpancingo de la Policía Ministerial del estado, Esteban Parra Catalán de 55 años de edad, más conocido entre su tropa como “La Momia” fue acribillado  de más de 40 balazos la mañana de hoy lunes y al parecer hasta lo remataron.

El ahora occiso ni tiempo le dio de sacar su pistola de cargo 9 mm que llevaba en la guantera de su vehículo que maneja de la marca Nissan tipo Versa con placas de circulación HFR-1938 del estado de Guerrero, propiedad de la Procuraduría General de Justicia.
Los hechos ocurrieron hoy lunes cerca de las 8:30 de la mañana cuando el jefe policiaco salía de su domicilio que se ubica en el barrio del señor Santiago de la cabecera municipal de Tixtla.
Cuando ya se dirigía su trabajo y al transitar a bordo de su unidad, por la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, a la altura de la parada de las urvans de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, varias personas armadas ya lo esperaban.
Al verlo que pasaba a una corta distancia, con sus rifles R-15 y AK-47. “cuernos de chivo” los accionaron en contra del comandante regional de la Policía Ministerial del estado,  Esteban Parra Catalán de 55 años de edad.
Al ser rafagueado, ni tiempo tuvo de sacar su pistola, ya que todos los proyectiles le tocaron en la cabeza y otras partes del cuerpo, por lo que de manera instantánea falleció en el interior de su vehículo de cargo.
El carro propiedad del gobierno del estado, quedó perfectamente en el carril derecho con dirección a Chilpancingo, los supuestos criminales todavía tuvieron el tiempo para acercarse a su víctima y rematarlo, tras lograr su objetivo, y tranquilamente se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que nadie los haya podido identificar.
Después de una hora, arribaron a la escena del crimen,  varios grupos de la Policía Ministerial del estado y hasta el propio director de la corporación, este y sus acompañantes únicamente se amontonaron en torno al cadáver de su compañeros, sin la menor intención de buscar a los presuntos responsables que se sospecha que están refugiados en la misma cabecera municipal de Tixtla.
Elementos de los Servicios Periciales de la Procuraduría General del estado, llegaron hasta el lugar de los hechos violentos, quienes iniciaron las primeras diligencias de ley y frente al carro, por el carril, rumbo a Tixtla, encontraron cerca de 40 casquillos que utilizan el R-15 y el Ak-47.
En los momentos en que realizaban el levantamiento cadavérico, llegaron varios familiares del desafortunado funcionario estatal, quienes al verlo, no daban crédito, pues apenas tenía unos minutos de que había salido de su casas para iniciar la semana de trabajo.
En el interior del carro se encontró la pistola calibre 9 mm de cargo, sin usarse, además una escopeta conocidas como “chaqueteras”  con seis tiros útiles que traía en la cajuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.