lunes, 5 de mayo de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Abatieron a 4 jóvenes;
identifican a 3, este día

Antonio Cantú Rendón.—A pesar de los retenes que tienen instalados militares y federales en varios puntos de Chilpancingo, hoy lunes, dos supuestos grupos armados se enfrentaron a balazos, con un saldo de cuatro jovencitos asesinados en los momentos que al parecer intentaban darse a la fuga corriendo a pie, en tanto una persona más fue detenida quien vivie en la colonia SEDUE para que declare como es que conoce a los ahora occiso ante las autoridades policiacas, pero hasta entrada la tarde, sus familiares no sabían de su paradero.

Los cuatro jóvenes que fueron abatidos a balazos con pistola calibre 9 mm, la tarde de hoy lunes  como a las once de la mañana fueron identificados, el primero como Miguel Angel Díaz Nava, con domicilio en el Andador Chiapas de la colonia Lomas de Xocomulco, de esta capital.
El ahora occiso fue identificado por su padre José Carmelo Díaz Busio, en vida  el joven vestía una playera blanca, con rayas grises, pantalón de mezclilla gris, zapatos negros, de una edad de 19 años, de complexión delgada y tez blanca.
El segundo y tercero son hermanos, y respondían a los nombres de Alexis Michel  y Edwar Rosales Gutiérrez de 18  y 19 años, respectivamente, con domicilio en la calle Baja California número 27 de la colonia Lomas de Xocomulco.
Estos fueron identificados por su tío Miguel Angel Rosales Sánchez,   Alexis Michel tenía puesto una chamarra color roja, playera color verde, pantalón de mezclilla azul, tenis blancos tipo de la marca Puma, de una edad de 16 año, con corte tipo militar, de complexión delgada.
En tanto que Edwar, llevaba puesta una playera morada, pantalón color azul de mezclilla, zapatos negros, de tez morena, complexión robusta, y en el momento de ser asesinado a tiros, se presume que le oró a Dios, ya que su mano derecho tenía un rosario y un cristo.
El cuarto y último, hasta entrada la tarde  de hoy lunes no había sido identificado por sus familiares, pero en vida llevaba puesto un pantalón de mezclilla, color azul, con una sudadera color blanca, llevaba unos huaraches de correo, con una edad de aproximadamente 21 años, de complexión delgada y tez blanca.
Alrededor de los cuatro cadáveres se encontraban dos vehículos, uno de ellos de la marca Pointer color azul tipo G3, color azul, sin placas de circulación y un Volkswagen tipo Jetta, color gris, con placas de circulación HBC-18-58 del estado de Guerrero en donde al parecer viajaban los ahora occisos.
Los hechos ocurrieron hoy lunes cinco de mayo cerca de las 4.30 de la madrugada, presuntamente en la colonia “Angel Heladio Aguirre Rivero”, en donde se habrían encontrado los dos grupos de delincuentes que se encuentran peleando la plaza.
En esos momentos al toparse, uno de los grupos armados comenzó a disparar con sus armas a sus enemigos, por lo que se presume que comenzó una persecución, causando pánico entre los habitantes de la colonia “Angel Heladio Aguirre Rivero”, finalmente fueron acorralados los ocupantes del Pointer sobre la avenida “Las Torres” de la colonia “Terrazas” se ubica en la parte alta del asentamiento humano “San Rafael Norte”.
Al sentirse acorralados, los cuatro jóvenes, trataron de descender del Pointer para darse a la fuga a pie tierra, pero el grupo contrario con sus pistolas calibre 9 mm los acribillaron a balazos quedando tres de ellos juntos y otro más a unos 20 metros de distancia.
Se presume  que el grupo contrario levantó a otros jóvenes más quienes se los llevaron con rumbo desconocido, vecinos de la colonia “Terrazas” al escuchar las detonaciones de armas de fuego, se espantaron, por lo que se tiraron al suelo para ponerse a salvo.
Hasta el lugar de los hechos sangrientos, llegó una persona que se identificó como Antonio Arellano Marquez de 24 años de edad, dijo que conocía a uno de ellos y fue detenido en ese momento por guardianes del orden para ser presentado ante las autoridades investigadoras.
Dijo tener su domicilio en la colonia SEDUE que se ubica frente al asentamiento humano PPS de esta capital, sin embargo, hasta entrada la tarde de hoy  lunes no era localizado por sus familiares,  por ninguna oficina gubernamental, por lo que se desconoce su paradero.
Después de una hora de la balacera, llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva, Militares, supuestamente para tratar de detener a los presuntos delincuentes, que minutos antes habían acribillado a sus enemigos, cuando eran cerca de las 8:00 de la mañana, arribó un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia, quienes iniciaron las primeras diligencias de ley y encontraron al menos 25 cascajos de calibre 9 mm.
Los cuatro cadáveres de los jóvenes, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley y en las próximas horas sean identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.