viernes, 16 de mayo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reglamentarlo, si se
despenaliza el aborto 

Domingo Francisco Reyes.—La despenalización del aborto “no tiene que ir más allá de 4 semanas de gestación y no doce, como lo están prponiendo”, planteó hoy el ex  diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Raymundo García Gutiérrez, al comentar sobre el polémico tema de la interrupción del embarazo, además si se aprobara por el Congreso local, se tienen que reglamentar la medida.

En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, con una visión sensata y sugerente, que un mes es tiempo suficiente para que una mujer decida si quiere seguir en ese estado o no, y no esperarse tres meses como se propone en la iniciativa que se encuentra en el Congreso local.
Como se recordará en días pasados, el gobernador del estado, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, envío una iniciativa de Ley para despenalizar el aborto, y en estos momentos está en tres comisiones que la integran 15 de 46 diputados de la LX legislatura, quienes están deliberando sobre el futuro de la propuesta.
El ex alcalde de Acatepec, región de la montaña, comentó que impulsar  la despenalización del aborto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es una demanda de las mujeres de su partido, lo que no significa que estén en contra de la vida, sino porque defienden el derecho a decidir, y porque además hacen eco de las inconformidades y de quienes están a favor de esta medida.
El también dirigente en Guerrero de la corriente Democracia Social del sol azteca. anticipó que si se aprueba la iniciativa, que ha causado polémica entre diversos sectores de la sociedad, no significa que las mujeres embarazadas estén obligadas a practicarse un aborto. 
Añadió García Gutiérrez “Será decisión de ellas si se lo practican, pues de lo que se trata es que si lo deciden, lo hagan en las mejores condiciones de salud”.
Ex representante popular amarillo, sostuvo que la legalidad del aborto debe ir aparejada con una intensa campaña de educación sexual y de salud reproductiva, pues el que la ley permita la interrupción del embarazo no significa que se practique sin ton ni son, sino que debe estar reglamentado a fin de quienes se lo practiquen cumplan ciertos requisitos.
Aunque se manifestó a favor de la despenalización del aborto, debería replantearse el periodo en el cual se permita, pues dijo que 12 semanas, que significarían tres meses, es mucho tiempo para que una mujer embarazada decida una u otra cosa. 
Para concluir puntualizó “Yo creo que un mes es más que suficiente para que una mujer valore si se practica un aborto o no”.
La propuesta del político, está hecha, ahora quienes analizan la iniciativa, debieran tomarla en cuenta y ponderarla en términos de vida, de salud y evitar mayor confrontación de los diversos sectores de la sociedad quienes están a favor o en contra, como está sucediendo en los últimos días en el exterior del Congreso Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.