lunes, 5 de mayo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Quiero que me disculpen…
Moreno a damnificados hoy 

Domingo Francisco Reyes.--“Quiero que me disculpen, no he podido cumplir al cien por ciento de los compromisos que se pactaron con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, con Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del estado y con el Ayuntamiento capitalino que yo represento”. 

Estas expresiones del presidente municipal capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, las ofreció ante un abarrotado auditorio “José Inocente Lugo” de la planta baja del palacio municipal de Chilpancingo, en donde se dieron cita decenas de familias damnificadas que están preocupadas ante la inminente temporada de lluvias “Primavera Verano”.
Se observó desesperación e impotencia de las familias capitalinas que sufrieron afectaciones en su vivienda por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” del pasado mes de septiembre, en la que se dieron cita también algunos funcionarios municipales, estatales y federales.
Después de las 11 de la mañana de hoy lunes, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos encabezó una reunión a petición de las familias damnificadas, quienes observan que no ha cumplido el ofrecimiento de los tres niveles de gobierno a casi ocho meses de la catástrofe.
Moreno Arcos les informó que el terreno en donde serán reubicadas las familias, ya se realizan los trabajos, en un mes  y medio se estarán entregando las primeras viviendas,  pues es imposible entregar todas al ciento por ciento.
Ante esto, hizo el compromiso público “seguiremos trabajando para entregar a todos los que salieron perjudicadas por las lluvias del mes de septiembre por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”. 
Para demostrar que también está preocupado, porque el temporal de lluvias primavera-verano inicia el 15 de este mes, les externó: “Quiero que me disculpen, no he podido cumplir al cien por ciento de los compromisos que se pactaron con el presidente de la república Enrique Peña Nieto, con Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del estado y con el Ayuntamiento capitalino que yo represento”. 
El presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que se les dará prioridad a las personas que vivían en zonas de alto riesgo como  es, en laderas y en barrancas, además a las personas afectadas se les entregará en cuanto estén más viviendas terminadas ya que los recursos son muy pocos y no alcanzan, pero poco a poco estas viviendas se irán entregando a las demás personas damnificadas, nadie se quedará sin su hogar.     
A la reunión asistieron el representante de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), el dirigente de la Coparmex, y en este encuentro aprovechó Moreno Arcos, para dar a conocer que a más tardar a finales del mes de mayo, estarán concluidos los trabajos de rehabilitación del encauzamiento del Río Huacapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.