martes, 6 de mayo de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Causó pánico granizada
a los habitantes de Tixtla 

Javier Francisco Reyes.TIXTLA, GRO.—Los habitantes de esta histórica ciudad, y cabecera municipal, vivieron momentos de pánico, por un lado las autoridades de los tres niveles de gobierno no les han resuelto sus demandas a los damnificados y por el otro, anticipadamente la naturaleza ya les mandó aire, lluvia y granizo, que nunca había caído en los últimos tiempos.

Entre las 18 y 19 horas de este lunes, los tixtlecos vivieron momentos tensos, se pusieron alertas, al comenzar primero un fuerte aire, luego comenzó a llover y para complementar, aparecieron granos de granizo del tamaño de una canica en la calle y sobre las casas.
La granizada causó más pánico, porque en septiembre vieron como la intensa lluvia del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” comenzaron a caer y subir su nivel para comenzar las inundaciones que hasta la fecha no se ha retirado en su totalidad.
A más de ocho meses, las aguas de la laguna “Espejo de los Dioses”, siguen estando presentes, y ahora con la caída de más agua, se aumentó un poco más, comentaron los vecinos.
Los más de 40 minutos que duró el aire, lluvias y granizada, causó daños a una casa del barrio del Santuario y el derribamiento de dos árboles, uno de ellos un mango del patio del hospital básico comunitario, el cual cayó sobre un carro pointer propiedad de Saúl Dionicio.
Nuevamente Tixtla se vio alterada por la presencia de aguas anticipadas, en la que todavía los tres niveles de gobierno no han resuelto las demandas prioritarias, las viviendas para las familias que perdieron sus casas, pago de las afectaciones de los dueños de las parcelas.
Las autoridades de Protección Civil realizaron recorridos y pudieron corroborar que no hubo más afectaciones, más que caída de árboles, únicamente susto entre los moradores, luego de que en septiembre del 2013, se inundara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.