martes, 6 de mayo de 2014

SUMARIO DE PRIMERA PLANA

Grave e inhumana 
iniciativa :Cuenca

Alejandro Ortiz.--El sacerdote encargado de la catedral de la Asunción de María, Benito Cuenca Mayo, desaprobó categóricamente la iniciativa de las autoridades estatales que despenalizan el aborto en la entidad.
“Es un error grave, estamos hablando de qué es inhumano atentar contra la vida de los más desprotegidos”, declaró el presbítero.

Señaló que la diócesis Chilpancingo-Chilapa, anteriormente había fijado una postura con respecto a este tema y lamentó que no hayan sido escuchados y hayan ponderado intereses de grupos “minoritarios” de la sociedad civil.
“Se realizó con anterioridad una difusión masiva sobre las consecuencias negativas de la práctica de un aborto y aun así no fuimos escuchados por las autoridades”.
Agregó que desconoce si realmente se llevaron a cabo las mesas de diálogo sobre este tema entre grupos de la sociedad civil y laicos de todo el estado pero auguró que habrá un descontento general por parte de quienes defienden la postura de “sí a la vida”.
“No somos solo católicos quienes nos hemos manifestado contra cualquier ley que atente hacia la vida, esperamos que esta ley que despenaliza el aborto no sea aprobada por los legisladores y exhortaremos a los laicos a que fijen una postura”.
Finalmente, señaló que en todo Guerrero las diócesis esperarán para fijar una postura con respecto a la iniciativa la cual el día de ayer fue firmada por el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero para posteriormente ser enviada al H. Congreso del Estado. Por su parte, los coordinadores de la campaña “Si a la vida, No a la muerte”, acusaron de tener “poca sensibilidad” para con este tema a las organizaciones que originalmente han solicitado la despenalización del aborto.
“El aborto es solo una palabra disfrazada cuyo significado es asesinato y esperamos que la iniciativa no sea aprobada pues solo es generar más asesinatos en un estado flagelado por este tema”, sentenciaron.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.