lunes, 5 de mayo de 2014

SUMARIO

Encaran al edil y a uno
de la CONAGUA, aquí 


La mañana de hoy lunes, 5 de mayo, familias de colonias y comunidades encararon al alcalde de esta capital Mario Moreno y un representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que a pesar de que ya están próximas las lluvias todavía no han realizando las obras de reconstrucción de daños que provocó el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical "Manuel" en septiembre del 2013.

"A ver qué ha hecho, pues nada!, le gritó el colono Efraín Hernández a Moreno quien encabezó una reunión con las familias damnificadas.
El alcalde quien llegó presuroso a la reunión en la sala "José Inocente Lugo" del Palacio Municipal, le preguntó al que lo interpelaba: "a ver dígame usted que perdió".
"Todo, mis dos casas, una de madera y otra de material se las llevó el agua", le respondió Hernández quien vive en la colonia "Renacimiento".
En la reunión en la que estuvieron las familias de la Coordinadora de Colonias y Comunidades afectadas por el Río Huacapa, el alcalde les informó que en mes y medio se entregarán las primeras 450 casas a este igual número de familias damnificadas.
"Yo les pido que me tengan paciencia; esto no es nada fácil, además el gobierno federal ya prometió que las casas se las van a regalar", justificó.
Luego se despidió de la gente bajo el argumento de que en Palacio de Gobierno lo esperaba el gobernador Ángel Aguirre con quien trataría este tema de la reconstrucción y las medidas preventivas que se van a tomar por las lluvias que se prevé que lleguen en las próximas horas aquí a Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.