viernes, 6 de junio de 2014

ARTICULO

El IEEG, anticipados
 y los topes de campaña

Cesar González Guerrero


El aun Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), es un organismo que, se supone, está integrado por personas íntegras, en todos los sentidos. Que sus funciones están muy bien establecidas y que, por tanto, no necesita que los ciudadanos o los dirigentes políticos estén señalando fallas y omisiones, voluntarias e involuntarias. Simplemente deben actuar ajustados a la ley y a los amplios criterios de cada uno de ellos.
Sin embargo, existen muchas evidencias de que, o ignoran sus responsabilidades o sencillamente hacen caso omiso, por intereses personales o de grupo y, eso, no se vale. Se gasta una excesiva cantidad de dinero como para que se eviten tantos “errores”.

Y no me refiero, precisamente, a que los integrantes del IEEG, sean ignorantes, simplemente, creo, lo expreso con todo respeto, deberían dedicar un poco más de su tiempo en reflexionar y actuar con criterios justos y en base a las evidencias que se presentan en su oportunidad. No deben esperar a que alguien diga que se debe hacer o esperar denuncias, si ellos saben cómo deben actuar de manera oportuna e inmediata. Los ejemplos sobran.
Tenemos el más reciente de los despilfarros y actos anticipados de campaña, como lo fue el supuesto anuncio de un “informe” de un Senador con apodo de animal (con respeto al animalito que no tiene la culpa), que prácticamente en sus espectaculares no decía nada, simplemente apareció una fotografía como si fuere un anuncio de película, con el actor principal. Y así fue autorizada su colocación en todo el estado de Guerrero. La pregunta que se hace mucha gente es ¿que el IEEG no observo que en esa publicidad no aparece el motivo, con datos específicos al respecto? No se dice que informe, fecha, lugar, hora, etc. Lo peor de esto es que las autoridades encargadas de este control y vigilancia, se hicieron los desentendidos. Eso no se vale.
Otra situación es que, si en el IEEG permiten que se abuse del dinero del pueblo, porque finalmente lo que “gana” el personaje de referencia, y ellos mismos, es dinero del pueblo, son cómplices y merecen también una sanción. No es posible que el IEEG no tuviera la capacidad de evaluar los costos económicos de este enorme despilfarro que según, los que saben, se estima en más de 50 millones de pesos.
Mucha gente se pregunta, ¿ese es el personaje que aspira a gobernar Guerrero, gastando lo que no se tiene y que hace falta en muchas comunidades de Guerrero. Porque no se fue a la Montaña y repartir esa cantidad entre los pobres que tal vez, en su momento votaron por él? con la esperanza de “alcanzar algo”.
Pero bueno, esa tarea es del IEEG, investigar, sancionar, si a si considera pertinente, y después de ello el pueblo de Guerrero ya está maduro y tomara sus decisiones.
Si queda muy claro, para la mayoría de los guerrerenses que, personas como el animal, que por respeto a este pobre animalito no lo menciono, deberían tener un poco más de dignidad, y honestidad, ya que en el afán de lograr el botín, es capaz de rogar a cualquier partido como MORENA, PRD, PAN, MC, PT, PANAL, y hasta al PRI, su postulación, amparándose  en la frase de Maquiavelo: el fin justifica los medios. Tergiversando totalmente  el sentido.
Simplemente hay que recordar su trayectoria, inicio en el PRI, siguió en el PAN, luego en el PRD y ahora quien sabe por qué lado,  ya que tal parece, ningún partido lo va a aceptar como su candidato, precisamente porque ya conocen sus lealtades y su ideología. Vamos a esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.