viernes, 13 de junio de 2014

BOLETIN

Participa UAGro al
Premio de P. Civil

(Prensa-Congreso).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán anunció que se entregó la propuesta para que la máxima casa de estudios reciba el “Premio Nacional de Protección Civil” por las acciones de ayuda voluntaria que la institución realizó durante la contingencia provocada por los fenómenos meteorológicos de septiembre pasado, así como por el esfuerzo que desarrolla en sus programas de protección civil para prevenir desastres naturales.

Saldaña Almazán informó, que la Universidad concursará en la modalidad de “Ayuda”, por las ejemplares acciones voluntarias que realizó durante la contingencia provocada por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid” en el estado, donde resaltó la vocación de servicio y la respuesta inmediata para atender las necesidades alimenticias, médicas y de albergue  que demandó la comunidad guerrerense.
Del mismo modo, la máxima casa de estudios participará en la modalidad de “Prevención” por las destacadas acciones y medidas de autopreparación y autoprotección para enfrentar fenómenos naturales que ponen a la población en situación de peligro o riesgo así como las técnicas que utiliza para alertar y proteger a la población frente a dichos fenómenos. 
En este sentido, la UAGro aprobó la creación de la Unidad de Protección Civil, conformada por 100 comités en todo el estado que tienen como objetivo prevenir y salvaguardar la integridad de los guerrerenses.
De acuerdo con los requisitos de la convocatoria, la Universidad Autónoma de Guerrero entregará al Consejo de Premiación las cartas de propuestas  a favor de la UAGro, avaladas por el presidente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, Héctor Yunes Landa; por el presidente municipal de Zihuatanejo, Erick Fernández Ballesteros; por el edil de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales.
A esa propuesta se suman las cartas del presidente de Coparmex Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla; el presidente del Grupo ACA, José Luis Sánchez Ortiz; el presidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita, municipio de Chilpancingo, Juan Organista Martínez; el presidente del Consejo de Vigilancia de Santa Bárbara, entre otros.
El rector de la UAGro confió en que el jurado calificador valore lo que ha realizado la máxima casa de estudios en Guerrero para que les otorgue el Premio Nacional de Protección Civil. Cabe recordar que antes ya recibió este premio nacional el destacado investigador de la UAGro, Roberto Arroyo Matus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.