jueves, 26 de junio de 2014

BOLETIN

Inaugura Saldaña
sesión de ANUIES


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró la Segunda Sesión de la “Red de Seguridad Institucional” de la Región Centr-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde se presentará un plan estratégico de seguridad para salvaguardar la integridad de los universitarios así como del patrimonio institucional de la UAGro.

Previo a la apertura del foro, la Secretaria Técnica de la Región Centro-Sur de la ANUIES, Celia Angélica Ramírez Silva, entregó al rector Javier Saldaña Almazán, un reconocimiento debido a que la UAGro, fue sede de la Vigésima octava Sesión Ordinaria de la Red de Comunicación Región Centro-Sur.
En su participación, Saldaña Almazán, agradeció el comienzo de los trabajos de vinculación permanente entre las instituciones de nivel superior para elaborar “acciones y metas que posibiliten el flujo de información en materia de seguridad, con la finalidad de analizar el contenido del entorno social”.
Con la presencia de representantes de otras universidades del país, además de directores y estudiantes universitarios de unidades académicas de la UAGro, Javier Saldaña Almazán aseguró que “la Universidad trabaja académicamente en la generación de estrategias para disminuir los altos índices de marginación, pobreza e inseguridad que prevalecen en el estado”.
Bajo esta premisa, el rector resaltó que “la educación coadyuvará disminuir los problemas socio-económicos y culturales de los guerrerenses y así mismo para reconstruir el tejido social”.
Debido a los actos de violencia que se presentaron en Unidades Académicas Preparatorias en el puerto de Acapulco, el rector de la máxima casa de estudios, informó que la Universidad implementó un programa de orientación psicopedagógica, para ayudar física y moralmente a los universitarios con problemas ajenos a los educativos y evitar que estos actos se reiteren.
En su informe, Javier Saldaña Almazán agregó los programas de impulso deportivo, cultural y turístico que los universitarios están desarrollando para originar actividades productivas incluyentes, donde además de la participación estudiantil, la UAGro involucra al sector civil en este tipo de disiplinas.
En esta sesión también participaron la coordinadora de la Red de Seguridad Institucional, Araceli Hernández Chávez; el secretario de la Red Institucional, Arturo Alarcón Martínez; el sub Director de Servicios Administrativos de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, Juan Nava Trejo, el secretario General de la UAGro, Rogelio Ortega Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.