viernes, 6 de junio de 2014

BOLETIN

Participa el  Ejército y
Marina en seguridad


(Prensa-Ayo.).--Tras informar que solicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero la agilización del protocolo para instalar el Mando Único en la policía, el presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que el compromiso de los tres niveles de gobierno es restablecer la seguridad pública en el municipio, por lo que también participan el Ejército y la Marina.

Dijo también que la integración de la Policía rural está avanzando, de tal forma que ya existe un promedio de 80 aspirantes, que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, y que sólo espera el visto bueno del gobierno del estado para que inicien los cursos de capacitación y adiestramiento, toda vez que diversas comunidades del municipio ya han acordado su inclusión a esta corporación policiaca de reciente aprobación en el Congreso local.
Moreno Arcos, quien ayer encabezó la ya tradicional Audiencia Pública en el vestíbulo del Palacio Municipal, en donde acompañado por los responsables de cada área, síndicos y regidores, atendió de manera personal líderes y presidentes de comités de desarrollo de colonias populares, así como a comisarios municipales y comisariados ejidales, señaló que en la última reunión del Grupo de Coordinación Guerrero se analizó el caso Chilpancingo en particular.
“Acordamos la agilización del Mando Único, la incorporación de más elementos de policía y el apoyo directo del Ejército”, dijo, tras señalar que para ello fue designado un responsable. Puntualizó que también se integra la Marina, como parte del compromiso del gobierno federal para fortalecer la seguridad de los chilpancinguenses.
El primer edil del municipio señaló que debido a los trabajos de inteligencia de la policía federal, se han dado importantes detenciones de personas presuntamente vinculadas con la delincuencia, lo que ha generado reacciones y pugnas al interior de los grupos delictivos; ello, dijo, se ha traducido en un incremento de la violencia que espera se reduzca paulatinamente.
Moreno Arcos enfatizó que “el compromiso que tenemos los tres niveles de gobierno, en el que se incluye al Ejército y la Marina, es el de restablecer la seguridad en la ciudad y en todo el municipio, y no vamos a escatimar ningún esfuerzo; continuaremos haciendo lo que nos corresponde”. En este sentido, el alcalde capitalino señaló que ha venido insistiendo en la integración de la Policía rural; “estamos pidiéndole al gobierno del estado que nos pueda incorporar a más o menos 80 elementos que ya tenemos listos, los cuales cumplieron con los requisitos para entrar a la fase de capacitación”.
Por lo pronto, dijo, “ya contamos con la aceptación de las comunidades de Mazatlán, Palo Blanco, y espero que pronto se incorporen El Ocotito, Cajeles, Buena Vista, y las demás comunidades que integran el Valle”, que idealmente quedarán todas incorporadas al sistema de la Policía Rural.
 Añadió que hay otras comunidades que aspiran incorporarse a la policía rural, entre las que se encuentran Mazatlán, San Vicente, los pueblos santos, Chicahuales y Jaleaca de Catalán.
En otro orden de ideas, el alcalde de la capital del estado dio a conocer que los trabajos de reubicación de las familias damnificadas “siguen avanzando, toda vez que no es algo sencillo dado la complejidad del tema. “Sin embargo el compromiso que existe, y que se va a cumplir, es que a todas las personas que resultaron afectadas recibirán una vivienda digna y segura; estamos hablando de la construcción de al menos mil 400 casas, de acuerdo al censo que tenemos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.