miércoles, 11 de junio de 2014

BOLETIN

Desechan reforma
despenalizar aborto


(Prensa-Congreso).--Las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Salud, Equidad de Género y Justicia aprobaron, por mayoría de votos, el Dictamen que desecha la iniciativa de reforma relativa a la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas.

La iniciativa que fue enviada por el Ejecutivo Estatal, Ángel Aguirre Rivero, proponía que las instituciones públicas podrían proceder a la solicitud de una interrupción del embarazo, siempre y cuando ésta fuese antes de las 12 semanas de gestación, fue analizada por los legisladores en la sala “José Francisco Ruiz Massieu” del Congreso de Guerrero.
Nueve de los 15 diputados que conforman las Comisiones Unidas votaron a favor del dictamen que desecha la iniciativa de reformas y adiciones al Código Penal y a la Ley Número 1212 de Salud del Estado.
Antes de emitir su voto, las y los diputados de distintos partidos políticos intercambiaron sus respectivos puntos de vista, analizaron la visión de médicos especialistas y juristas, además del criterio de la Secretaría de Salud, y de ciudadanos que estaban a favor y en contra de la interrupción legal del embarazo.
El dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Salud, Equidad de Género y Justicia, será sometido a votación por el pleno de la  60 Legislatura para seguir con su trámite legislativo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.