miércoles, 11 de junio de 2014

BOLETIN

Lleva Salgado brigada
Odontológica Acapulco


(Prensa-PRI).--Como parte de las actividades del Comité Directivo Estatal del PRI, el presidente Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira de trabajo por el puerto de Acapulco, donde se efectuó una jornada Odontológica en la escuela primaria “General Guadalupe Victoria” del poblado El Pedregoso, actividad realizada en coordinación con el presidente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), César Flores Maldonado.

En esta población llevó también una brigada odontológica al Jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” en donde su directora María de Jesús Cortez, le informó al dirigente estatal del PRI, que es la primera visita que tienen en 30 años con este tipo de brigadas, y que los gobiernos municipal y estatal no se preocuparon nunca por atender la salud bucal de los niños de la comunidad de El Pedregoso.
La directora de la escuela señaló que en este plantel educativo se detectaron niños que tienen placa dentobacteriana y requieren lo que se denomina profilaxis y todo el material que se utiliza en este tratamiento es nuevo y desechable, para tranquilidad de los padres de familia.
Cuauhtémoc Salgado explicó que si este tratamiento lo realizaran los padres de familia en una clínica particular les costaría entre 300 y 500 pesos que es el costo de una limpieza bucal, y hoy es un otorgamiento que les hizo el Comité Directivo Estatal del PRI a través de la CNOP. Si se detecta algún otro problema odontológico en los niños se les canaliza a la Escuela de Odontología de la UAGro, donde únicamente se les cobraría una cuota de recuperación y los padres de familia solo pagarían el material.
En este recorrido el presidente del PRI Guerrero estuvo acompañado por el Ing. Pascual Peña Mendoza y fue coordinado por Max Vadillo del “Grupo Fénix”, y en el zócalo del puerto entregó 32 uniformes deportivos y  balones al coordinador de ligas de futbol de este municipio, Mario Salazar Carleño de Amatillo.
Además como parte de las jornadas que realiza la CNOP, la Coordinadora de Barrios y Colonias así como el “Grupo Fenix” y el CDE del PRI, se llevó a cabo la capacitación para elaboración de cloro en el Barrio de “Los Naranjos”, en donde de 12 pesos que vale un litro de manera comercial, termina costando un peso con cincuenta centavos y también se realizó la elaboración de “Pino”.
Durante este recorrido Cuauhtémoc Salgado estuvo acompañado por el presidente del Comité Directivo Municipal de Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra; el secretario general de la CNOP Guerrero, César Flores Maldonado; el coordinador de Barrios y Colonias, Polo Marcial  y la dirigente de la ONMPRI, Edilma Galeana, entre otros asistentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.