jueves, 26 de junio de 2014

BOLETIN

Ahuyentas inversionistas
declaraciones sin sustento

(Prensa-Ayto).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos señaló que el gobierno que encabeza alienta las inversiones en Chilpancingo con el fin de incentivar y fortalecer la economía local a través de diversos mecanismos, por lo que lamentó que haya quienes magnifiquen hechos de violencia en la ciudad, con el fin de ganar notoriedad, “se ahuyenta innecesariamente a empresarios que pretenden instalarse en la capital del estado”.

Lo anterior, durante la Audiencia Pública que encabezó ayer en el vestíbulo del Palacio Municipal, en la que junto con miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, atendieron de manera personal a presidentes de comités de desarrollo de colonias populares y a comisarios municipales, así como a ciudadanos que le plantearon diversas demandas y necesidades, relacionadas en su mayoría con la ejecución de obra pública e introducción de servicios.
Entrevistado por numerosos representantes de los medios de comunicación, Moreno Arcos llamó “a la tranquilidad y a la reflexión” a quienes con sus declaraciones solo consiguen ahuyentan a inversionistas potenciales. Lo anterior, en alusión directa a lo señalado recientemente por un empresario capitalino, en el sentido de que en Chilpancingo están en riesgo de cerrar 500 negocios, o de que a diario se dan tres o cuatro secuestros. “Eso es falso”, agregó.
“Ese tipo de declaraciones en nada ayudan a Chilpancingo, y esto no significa que estemos ocultando información o negando hechos concretos e igualmente preocupantes con relación a la seguridad de la capital,  sino que lo que se ha dicho no corresponde a la realidad. Como autoridad, todos los días firmo altas de nuevos negocios, y por eso instalamos una ventanilla de “Apertura Rápida, para facilitar los trámites a todos aquellos interesados en abrir un negocio e invertir en nuestro municipio”, dijo el alcalde de la capital del estado.
Moreno Arcos dijo lamentar que quien hoy representa a los empresarios y comerciantes de Chilpancingo asuma actitudes que en nada ayudan a incentivar la economía local, pues se ahuyentan las inversiones, “y en ese sentido, nosotros, como representantes del gobierno municipal, junto con el estatal y el federal, estamos impulsando acciones como la Expo que arranca mañana (hoy)”.
El primer edil del municipio señaló que sería irresponsable ocultar hechos delictivos, y sin restar importancia a este tipo de incidentes,  recordó que hasta ahora sólo han ocurrido dos secuestros que ya están esclarecidos al ser rescatados las personas plagiadas y detenidos los culpables, lo que habla la efectividad del operativo Juntos por Chilpancingo, “no tenemos conocimiento de más personas que hayan sufrido la privación de su libertad como han venido afirmando algunas personas”.
En suma, dijo el alcalde de la capital del estado, “estamos haciendo nuestro trabajo; la parte que nos toca la estamos cumpliendo, y yo le pediría a la población participar en todas las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal”.
Sobre el Mando Único de Policía, Moreno Arcos señaló que cada vez está brindando mayores resultados, toda vez que es todo un proceso, “se está avanzando”, y respecto a la información de que se está despidiendo a algunos elementos de tránsito municipal, dijo que se tomará la mejor decisión, luego de que se analice el caso.
Por la tarde, el presidente municipal visitó la colonia Norberto Flores Baños, en donde dio inicio a la construcción de la red de drenaje sanitario de ese asentamiento humano, y posteriormente inauguró la ampliación de la red eléctrica de las colonias San José y Lomas de Chilpancingo, como parte de las 86 obras que se estarán entregando a la población a más tardar en dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.