miércoles, 11 de junio de 2014

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista

La Hora del SUSPEG
Infatigable pero también exitoso es el trabajo hasta ahora realizado por Adolfo Calderón Nava como secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) no sólo por la impresionante dinámica que aplica en su nuevo y efectivo estilo de administrar los destinos del SUSPEG como dirigente sino por la afectividad con que resuelve los problemas de sus compañeros y por la valiosa gestión que hace ante la patronal donde ha encontrado el respaldo a la gestoría.


Uno de los puntales que se necesitan en la tarea esforzada es contar con un sólido ejército de colaboradores en las diversas áreas del organigrama sindical. Esa estructura por él elegida, al parecer está respondiendo con creces a los planteamientos que hacen los trabajadores al servicio del estado diseminados en la compleja geografía de nuestro estado y desde donde llegan las voces peticionarios de solución a sus conflictos pero también, ahora aparejados, los agradecimientos a la nueva dirigencia y los aplausos por su dinámica.
Adolfo Calderón Nava es de los dirigentes que sale al frente de cualquier problema, lo enfrenta y lo soluciona. Cuando hay que decir que sí, está el sí y cuando las situaciones se complican les da tiempo y tolerancia para resolverlas, mientras tanto sigue infatigable recorriendo el estado y visitando no sólo las secciones sino los centros de trabajo y alentando a sus compañeros a cumplir con el deber para poder contar con una plataforma laboral de respaldo de donde el sindicato pueda y tenga con qué partir en material de esfuerzo y gestión ante los patrones.
Su jefatura de prensa se ha visto mucho muy activa desde que inició la gestión sindical y gracias a ese trabajo que coordina con mucho tino y profesionalismo Armando Barrera González, hay cotidianamente abundante información para informadores de las actividades del sindicato que se han multiplicado.
Así por ejemplo nos enteramos de que con la finalidad de apoyar las actividades propias de las secciones sindicales y del sector educativo, Adolfo Calderón Nava, secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), hizo entrega de equipo de cómputo a los Secretarios Generales de las siguientes Secciones: 
X de Iguala, Ofelia Roa Román; XLI de Coyuca de Benítez, Adrián Martínez Pérez; y LIII de Cruz Grande, María Lucía Carmona Moctezuma, así como también al ingeniero Arturo Morales Villa, director de la Academia Comercial del Estado “20 de Noviembre”, con sede en Chichihualco. 
Esto con la finalidad de coadyuvar tanto en el ámbito sindical como en el educativo, para que realicen de manera más eficiente sus actividades cotidianas y con ello brindar un mejor servicio en sus respectivos campos de acción. Esta entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la secretaría general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, en esta ciudad de Chilpancingo  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.