miércoles, 11 de junio de 2014

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

*Encono entre los traidores líderes del PRD
Rabiosos e iracundos reaccionaron los líderes perredistas ante las declaraciones hechas por Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional, (Morena), en el sentido de que esa organización –próximamente partido político—no iría en alianza con el PRD y mucho menos apoyaría al senador Armando Ríos Piter, por haber aprobado las reformas que afectan la economía de la población y vulneran la soberanía nacional.

Las declaraciones del líder de Morena calaron hondo, a los dirigentes perredistas que desesperados buscan mantenerse en el poder para seguir despachándose con la cuchara grande el dinero del pueblo, pero se les ha olivado que gran parte de ese poder que han obtenido ha sido gracias a la fuerza y la simpatía de López Obrador, entre amplios sectores de la sociedad.
Pero que se puede esperar, si los corruptos dirigentes del movimiento que respalda a Armando Ríos Pitter, también han traicionado al pueblo guerrerense, recuérdese el paso de David Jiménez Rumbo –ahijado político de Rubén Figueroa--, que a cambio de bolsas repletas de dinero, aprobó las cuentas públicas del entonces gobernador del estado René Juárez Cisneros.
Tipos de esa calaña son los que proponen e impulsan la precandidatura de Armando Ríos Piter – activo impulsor del pacto por México--a la gubernatura, quienes también han respaldado en el Congreso Local, las reformas que lesionan los derechos de los trabajadores
Auto engañados y encerrados en una capsula que no les permite ver la realidad, o que simulan que no la ven, los dirigentes perredistas, van del encono a la rabia y de la desesperación a la mentira, porque la creación de Morena les ha arrebatado grandes franjas de simpatizantes y militantes, basta ver las encuestas en el Distrito Federal, donde el PRD casi prácticamente está borrado del mapa.
En el estado de Guerrero, también son miles los militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática que se han ido al Movimiento Regeneración Nacional, ante el entreguismo y la falta de respaldo del PRD a las causas sociales.
Militantes del magisterio disidente y oficial, burócratas, campesinos, estudiantes y otros sectores sociales han volteado la mirada al futuro partido de López Obrador, según diferentes casas encuestadoras.
La casa de Covarrubias y Asociados, que era la encuestadora de cabecera del PRD, Buendía, Laredo y Asociados, dan por sentado que gran parte de los electores que anteriormente han votado por el PRD, ahora lo harán por Morena, además un estudio de consulta Mitofsky publicado el año pasado menciona que un 72% de la gente identificada con el PRD votaría por Morena, lo que tendría que alarmar a la dirigencia de ese partido.
Pero encerrados en su burbuja, los dirigentes perredistas, siguen aprobando leyes y reformas que lastiman al pueblo, que hunden en la pobreza a miles de ciudadanos de clase media, y que permiten la entrega de los bienes nacionales a manos extranjeras.
La debacle del PRD es inminente. Su alianza con el priismo, los hace nada confiables. Está claro que en las próximas elecciones del 2015, perderá un número importante de  diputados federales, locales y alcaldías, a lo largo del país, porque su imagen de un partido de izquierda, y defensor de las causas sociales, se fue a la basura.
Hoy son defensores e impulsores de las reformas de Peña Nieto, que han hundido la economía del piáis, y que han afectado los derechos de los trabajadores y de la sociedad en general.
Era tanto su nerviosismo y pánico por la gira de López Obrador, que en conjunto, el PRD con el PRI, operaron una campaña en todos los municipios en donde estuvo López Obrador para que la gente no asistiera.
El gobierno federal llamó a reunión de Oportunidades, los Ayuntamientos llamaron a los campesinos con pretexto de la entrega del  fertilizante y otras cosas, además de que legisladores como el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, hicieron reuniones en la Costa Chica para entregar apoyos en los mismos momentos en que realizaba reuniones el dirigente de Morena.
La debacle es inminente porque los dirigentes del PRD están en la cúspide de la traición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.