miércoles, 11 de junio de 2014

NOTA ROJA

Identifican a 5 por la muerte
de 3 empleados de Diconsa 


Después de una investigación, hoy miércoles, la Procuraduría General de Justicia del estado, confirmó la identidad de los tres empleados que habían desaparecido y aparecieron muertos en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande.

El fiscal guerrerense, Iñaky Blanco Cabrera, dio a conocer que luego de investigaciones ministeriales y determinar la plena identidad de Héctor López Torres, Carlos López Sánchez y Gustavo Abarca Radilla como empleados de Diconsa, un juez obsequió la orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables.
Luego de dirigencias y testimoniales el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Fredy Tecuchillo Pérez, Juan y/o Juan Carlos Tecuchillo Pérez, Diego Daniel Tecuchillo Pérez, Orlando Tecuchillo Pérez, Facundo Tecuchillo Villalba y Jonathan Solís Diego, por el delito de homicidio calificado en agravio de los empleados de Diconsa.
Entre otras diligencias, se consideran las testimoniales de distintos pobladores de localidades aledañas al punto conocido como El Ranchito, en las que señalan como responsables de los hechos a los indiciados; el hallazgo de los cuerpos de las víctimas en las inmediaciones de los terrenos de la propiedad de la familia Tecuchillo; y las conclusiones del dictamen en materia de genética forense que arrojó correspondencia de quienes en vida respondieran a los nombres de Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez con las muestras recabadas a sus familiares.
El estudio forense practicado a los cuerpos que arrojó una temporalidad de 35 a 40 días de muerte al momento del hallazgo de los cuerpos; las manchas hemáticas localizadas en el vehículo asegurado, propiedad de los presuntos responsables; la confronta positiva de fragmentos pilosos encontrados en el citado automotor y uno de los cuerpos de los occisos; la declaración de un testigo de los inculpados en la que señala que sus parientes se dedican a la comisión de distintos ilícitos, además de referir la participación de ellos en el presente asunto, la representación social tuvo por acreditado el cuerpo del delito de homicidio y la probable responsabilidad de los indiciados.
En tal tesitura, el 9 de junio de 2014, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Fredy Tecuchillo Pérez, Juan y/o Juan Carlos Tecuchillo Pérez, Diego Daniel Tecuchillo Pérez, Orlando Tecuchillo Pérez, Facundo Tecuchillo Villalba y Jonathan Solís Diego, por el delito de homicidio calificado en agravio de Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez, iniciándose la causa penal correspondiente, dentro de la cual se obtuvieron las órdenes de aprehensión respectivas.
Asimismo la Fiscalía General guerrerense, dejó desglose de las investigaciones a efecto de indagar por cuanto hace a la probable responsabilidad de otras personas en los hechos y/o la probable comisión de otros ilícitos.
Especialistas en la materia, adscritos a la Dirección General de Servicios Periciales elaboraron retratos hablados de tres de los probables responsables de los hechos, integrantes de la familia Tecuchillo Pérez, quienes responden a los nombres de Juan Carlos, Diego Daniel y Orlando, todos de apellidos Tecuchillo Pérez, los cuales se hacen del conocimiento de la opinión pública por este medio, a efecto de que cualquier persona coadyuve con el Ministerio Público, aportando datos para establecer su paradero, a través del correo electrónico atencionciudadana@pgjeguerrero.gob.mx o el número telefónico gratuito 01800-832-7692.
PGJE remite caso Jorge Torres a la PGR
Luego de la conferencia el procurador dio a conocer que las investigaciones de la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato del periodista Jorge Torres Palacios, ha quedado en manos de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
Lo anterior luego de que la dependencia estatal acotará los elementos suficientes para que sea la fiscalía federal la que continúe con las indagatorias.
Y aseveró que personal de la PGJE que se encargaba de las investigaciones recibió amenazas por parte de grupos de la delincuencia organizada.
A la conferencia también asistió el vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares, quien aseguró que el gobierno de Ángel Aguirre está comprometido con las acciones en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.