miércoles, 18 de junio de 2014

NOTA ROJA

Trabaja en la PGJE 
hermana de 2 capos

El líder del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), Bruno Plácido Valerio acusó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezada por Iñaki Blanco Cabrera, de estar trabajando de la mano con la delincuencia organizada, además de permitir que una hermana de los capos conocidos como “El Chaparro” y “El Melo”, trabaje dentro de la propia fiscalía. 

Aclaró que precisamente ella maniobró desde el interior de este organismo gubernamental para llevar a cabo la detención de ocho policías comunitarios de la UPOEG en Mazatlán, a quienes se les está acusando de secuestro.   
Plácido Valerio ofreció una conferencia de prensa donde expuso: “Parece ser que se presta más la Procuraduría a trabajar con la delincuencia que con nosotros que de una u otra forma que contribuimos a la seguridad”.
Pero más adelante ante la pregunta de una reportera, rectificó: “no parece, la Procuraduría trabaja para la delincuencia”. 
Agregó: “si ustedes analizan a cuántos detenidos le hemos entregado a la Procuraduría de que son miembros de la delincuencia, y no pasa nada. Entonces por qué hay rapidez y eficacia para detenernos a nosotros”. 
Explicó que existe un temor por parte del gobierno, de que la UPOEG pueda traer su sistema de seguridad a la capital. “Su temor es que entremos a Chilpancingo, por eso están haciendo todo este trabajo para separarnos, desgastarnos, confrontarnos y difamarnos para que la opinión pública diga que nosotros protegemos a delincuentes”, acusó. 
Antes había mencionado que los delincuentes que operan en la zona del Valle del Ocotito y Chilpancingo como son “el Chaparro” y “el Melo”, tienen una hermana trabajando en la Procuraduría del Estado, pero el procurador Iñaki Blanco no ha hecho algo al respecto.  
“Desde ahí se operó sin ninguna orden de aprehensión para detener a nuestros compañeros, pero nosotros estamos rastreando para probarle a la Procuraduría que no hubo tal secuestro y vamos a demandar la liberación porque fueron torturados todos los compañeros que están detenidos”.
-¿Iñaki está detrás de esto?
-La Procuraduría ha estado sembrando delitos, hay más órdenes de aprehensión contra nosotros y tenemos que presentar pruebas de todo de los que se nos está acusando.
Recordó que hace algunos meses fue detenido uno de sus compañeros de nombre Mauro, sin embargo en esa ocasión se le pudo comprobar a la Procuraduría que no había un delito que perseguir, sin embargo “se están prestando a sembrar fotografías, delitos para detenerlos porque parece que somos sus enemigos”.
Más aún, Bruno Plácido advirtió que hay consignas del gobierno para actuar de esta forma en contra de la UPOEG. 
“En las declaraciones de los compañeros donde los torturaron estuvieron diciendo (obligados) cosas en contra mía, de Ernesto y de todos los compañeros. Dijeron que van por más compañeros y que la tortura que les están haciendo no es nada, que cuando lleguen a los Ceresos ahí los espera su gente”, afirmó. 
Indicó que desde el año pasado “todos los compañeros que han sido detenidos han sido torturados y la línea es porque pertenecen a la  UPOEG, y todas las averiguaciones que hay son de mala fe aunque nosotros hemos dicho que no tenemos nada contra el gobierno, pero ellos tienen mala fe, celos contra nosotros porque los hemos evidenciado al resolver problemas de inseguridad”. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.