miércoles, 11 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

La reconstrucción del
puente Coyuca al 99%

Con un avance del 99 por ciento, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconstruye el puente vehicular “Coyuca 1” el cual fue colapsado por los efectos de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en septiembre de 2013. 

En recorrido de supervisión por la región de la Costa Grande, Enrique León de la Barra, Director General del Centro SCT Guerrero, constató que dicha obra quedará concluida en la segunda quincena del presente mes.
Señaló que el puente tiene una longitud de 785.0 metros con un ancho de 12.0 m para alojar 2 carriles de circulación, mismo que podrá ser utilizado en caso de que se registre alguna contingencia por la fuerte avenida del río Coyuca que impida el paso a los vehículos por el puente provisional.
Indicó que es uno de los puentes de vanguardia en el estado por su ubicación y por los materiales modernos que han sido utilizados en su construcción, en la que se generaron 840 empleos directos y 1,255 indirectos.
El Ing. León de la Barra, dijo que la obra aumentará la seguridad vial entre la zona turística de Acapulco y la Costa Grande, haciendo más eficiente el traslado de los usuarios de corto y largo itinerario.
El director de la SCT estuvo acompañado del presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales y demás servidores públicos de las tres órdenes de gobierno, quienes reconocieron al Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto,  las acciones realizadas en materia de infraestructura carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.