martes, 10 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Dañan aguas negras
cultivos en Súchil:OS 

Alberto Solís.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Decenas de hectáreas cultivadas con plátanos, chiles, papayas, cocotero, entre otros productos, se ven amenazadas por los escurrimientos de aguas residuales de la población El Súchil, denunció el presidente del comisariado ejidal, Adán Orbe Serna.

En entrevista comisario ejidal de El Súchil, Orbe Serna, agregó que el derrame de aguas negras de la fosa de oxidación de la comunidad de El Súchil hasta el momento ha dañado decenas de parcelas sembradas con plátano, coco, chile y papaya en ese ejido y amenaza con llegar hasta el río e intoxicar el agua que se surte a los pobladores de la localidad vecina Vista Hermosa.
Explicó que el problema se originó cuando las lluvias de la tormenta tropical Manuel en septiembre del año pasado azolvaron la fosa, lo que provoca que las aguas negras se derramen y se escurran hacia todos los terrenos vecinos.
Abundó que el problema ha sido expuesto a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin que a la fecha las dependencias hagan algo para solucionar la problemática.
“Cuando hemos acudido a las oficinas a notificarles lo que sucede, generalmente sólo responden que en breve vendrán a ver el asunto, sin que eso suceda”, abundó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.