viernes, 6 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Contrajeron nupcias
Igor y Juan en Gro.

TELOLOAPAN, GRO.--Manuel Castillo Jaimes y Juan Francisco Ramírez Avendaño se convirtieron en   la primer pareja del mismo sexo en casarse en Teloloapan, municipio del estado de Guerrero.

En la ceremonia que se realizó este jueves, fue atestiguada por el presidente municipal, de Teloloapan, Ignacio Valladares y el diputado  Federal, Marino Miranda; quienes avalaron  y gestionaron toda la documentación requerida para contraer nupcias.
La ceremonia entre personas del mismo sexo se realizó en Teloloapan, uno de los municipios azotados con mayor fuerza por la delincuencia organizada —además se realiza un casamiento; aun cuando no hay una ley para este tipo de nupcias.
Posteriormente en su cuenta de Facebook, Manuel Castillo, mejor conocido por “Igor petit”, escribió: “Este jueves 5 de junio de 2014 pasará a la historia como fecha en la que se efectuó el primer matrimonio gay en Guerrero. Hoy se cumple un sueño por el que he luchado durante más de 30 años y que se ha vuelto realidad gracias a los grandes hombres y mujeres que me han acompañado en un camino sinuoso y muy duro, pero que hoy confirmo que el que persevera alcanza. 
“Gracias alcalde Ignacio Valladares por ser parte de este momento histórico en la entidad. Gracias a mi pareja Juan Francisco por regalarme uno de los días más felices de mi vida. 
gracias a mi familia que tanto amo y a mis amigos. Gracias a la sociedad entera por la apertura y por permitirme dar este paso gigantesco que trascenderá por varias generaciones en guerrero y que será un parte aguas para los miembros de la diversidad sexual en el estado”.
Posteriormente  a través de redes sociales,  amigos, empresarios, políticos y otros personajes; le escribieron y desearon  mucha felicidad al matrimonio  al nuevo matrimonio entre Igor Pettit y Juan Francisco Ramírez Avendaño.(ANG) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.