viernes, 6 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

 Ignora gobierno a
los de la UALCCA


Lidia Camarillo.--Huelguistas calificaron de “insensible y falto de palabra” al gobernador del estado y a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Sánchez, porque a diez días de haberse instalado en huelga de hambre estudiantes y directivos de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), están sin respuesta a la demanda de decreto de reconocimiento de dicha escuela.

Austreberto Basilio Goitia, directivo de la universidad recordó que el pasado lunes 26 de mayo se declararon en huelga de hambre albergados en la Comisión de Derechos Humanos (codehum), con el objetivo de lograr que la SEG y el gobierno estatal liberen el decreto de reconocimiento de la universidad, que tiene matriculados a 250 jóvenes de escasos recursos en las carreras de Medicina, Arquitectura de Paisaje, y Ciencias Agropecuarias y Sustentables.
Agregó que el último acercamiento telefónico que tuvieron con las autoridades gubernamentales fue con el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo, con quien sostendrían una reunión en el palacio de gobierno el miércoles 28 de mayo, sin embargo plantearon que la reunión fuera en las instalaciones de la Codehum, pero el funcionario se negó y desde entonces no han tenido comunicación con él, “mucho menos con la titular de educación Silvia Romero”.
El promotor de la universidad, señaló que esta desatención por parte de las autoridades no los hará claudicar porque tanto los estudiantes y padres de familia mantienen la esperanza de que se haga justicia en su demanda del derecho a la educación pública. “Nosotros nos mantendremos en el movimiento, aunque hemos notado ya la insensibilidad del gobierno para atendernos y falta de palabra que tiene el gobernador de dar a los guerrerenses educación, tal y como lo prometió en campaña”.
No obstante hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan su petición a los jóvenes indígenas quienes por falta de recursos económicos no pueden salir de su localidad a continuar sus estudios. Basilio Goytia señaló que en la huelga que mantienen se acercaron organizaciones sociales para refrendarles su solidaridad, apoyarlos con agua embotellada y alimentos así como sumarse a las manifestaciones que en los próximos días pretendan realizar.(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.