miércoles, 11 de junio de 2014

PRIMERA PLANA

Cerrado FUNGE, y abierto el
Ayuntamiento ante protestas

Domingo Francisco Reyes.-Están cerrados al diálogo los miembros de la Fundación de Guerrerenses Emprendedores A.C. (FUNGE), en tanto que el Ayuntamiento de Chilpancingo está abierto y ofreciendo espacios alternativos para que se instalen a vender sus productos.

El Secretario de Finanzas y Administración de la Comuna Capitalina, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón atendió personalmente a los inconformes por que la Secretaría de Gobernación y Asuntos Políticos Municipales les negó el permiso para instalarse en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
El funcionario municipal les explicó a los manifestantes que por acuerdo del Cabildo Plural, desde el pasado 2 de junio de este año, ya no se permite otorgar permisos temporales para instalar diversas actividades comerciales, ya que se tiene que conservar el Centro Histórico.
Para ello, se ha nombrado una Junta de Gobierno Municipal integrada por 7 personas representando entre otras dependencias a la misma Secretaria de Finanzas,  Gobernación Municipal, Sindicaturas y Regidurías, quienes desde esa fecha toman decisiones de manera colegiada para otorgar permisos para todas las actividades comerciales que se presente en la capital del estado.
A pesar de que Urióstegui Alarcón les explicó ampliamente, los miembros de FUNGE, en la mañana y hasta después de las 14 horas bloquearon el paso a desnivel, la calle Ignacio Ramírez y cerraron la puerta principal del Ayuntamiento Capitalino  con candidatos y cadenas por el lado del Zócalo.
Se les ofrecieron espacios alternativos como el parque “Benito Juárez”, la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, el paseo Pezuapa y de última hora con la autorización de la cadena Comercial Mexicana su amplio estacionamiento, aunado a ello, se les añadió apoyo en materia de difusión en forma gratuita.
Con todo esto, los manifestantes no aceptaron por lo que Urióstegui Alarcón calificó de cerrada su actitud y abierta la del Ayuntamiento para que realicen sus actividades comerciales, por que definitivamente ya a nadie se le va a permitir instalarse en el Zócalo.
Finalmente, el servidor público municipal confirmó que el acuerdo de Cabildo es fomentar la actividad cultural en el zócalo para que se cumpla el acuerdo de que Chilpancingo cuenta con un Centro Histórico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.