miércoles, 11 de junio de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Secuestran armados  al
del hotel Presidente, hoy


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Un comando armado, la mañana de hoy miércoles en pleno centro de Chilpancingo, fue secuestrado el empresario hotelero- restaurantero Rigoberto Payán Mejía, denunciaron familiares y compañeros del Partido Movimiento Ciudadano en la que milita su hija, Yamilet Payán Sánchez, actual delegado de la Secretaría de Fomento Turístico en la zona centro de Guerrero.

De acuerdo a testimonios recabados por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indican que el empresario dueño del hotel “Presidente” ubicado en la avenida Insurgentes, frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, que alrededor de las 9:20 horas fue subido a una camioneta Escape, color blanca en las inmediaciones del fraccionamiento “Meléndez” distante a tres cuadras del Ayuntamiento de Chilpancingo.
En ese lugar tiene su casa el actual gobernador del estado el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero; el Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Parra.
El ahora secuestrado fue dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), además apoyó la campaña a gobernador de Angel Heladio Aguirre Rivero al igual que su hija militante del Movimiento Ciudadano, Yamilet Payán Sánchez, hoy en día es delegada regional de la zona Centro de la Secretaría de Fomento Turístico. 
En su momento también el empresario  Pioquinto Damián Huato, quien recientemente regresó de su autoexilio de más de dos meses en el extranjero  producto de la violencia que se vive en Chilpancingo confirmó el secuestro del también empresario.
A su vez Adrián Wences Carrasco, dirigente de MC en el estado, condenó los hechos y exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigaciones ágiles para rescatar con vida al empresario local, pues con esto se evidencia de la falta de eficacia del operativo “Juntos por Chilpancingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.