viernes, 13 de junio de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por UALCCA se desmaya
una huelguista hoy viernes 

Domingo Francisco Reyes.--Después de 19 días de plantón y huelga de hambre por promotores de la creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), la madrugada de hoy viernes una joven se desmayó, convirtiéndose en la primera víctima de este movimiento.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, supo que una joven presentó mareos y vómito en la madrugada de hoy viernes, pero había otras dos más que tenía los mismos síntomas.

Producto de la huelga de hambre, la madrugada de hoy viernes se conoció que la joven Elda Nava Blanco, presentó mareos, vómito y un desmayo.
Desde hace 19 días se encuentran en plantón, con suspensión y reinstalación de huelgas de hambre, en la entrada principal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), exigiendo al gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, autorice el decreto para crear la UALCCA en la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla.
En la madrugada de hoy viernes arribó hasta las instalaciones de la Coddehum una ambulancia de la Cruz Roja para prestarle los primeros auxilios y la trasladó de urgencias del hospital general, acompañada de Luis Antonio Guadarrama, rector de la institución.
También se supo que en la mañana de este mismo viernes dos estudiantes más presentaban mareos, pero aseguraron que no desean abandonar su causa.
Hasta la tarde de hoy viernes había 27 personas en huelga de hambre, en exigencia de que se entregue el decreto a la escuela, confirmó Austreberto Basilio Goitya, vocero de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.