viernes, 27 de junio de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Pánico en Atliaca, se
desliza un cerro, hoy 

TIXTLA, GRO.-Pánico y terror causó entre los habitantes de al menos seis viviendas en la vecina comunidad de Atliaca, al desprenderse la  tierra de un cerro hacia una barranca al mediodía de hoy viernes, debido al reblandecimiento a consecuencia de las últimas lluvias que han caído en esta zona centro de Guerrero.

Las familias se encontraban  haciendo sus actividades domésticas y cuando el reloj marcaba las 12:20 del día de hoy viernes, se comenzó a desprender la tierra y comenzaron a salirse de sus casas que se movían por el peso de la tierra y se pusieron  a  salvo.
Unas seis viviendas sufrieron afectaciones  por ende más de 30 personas se encuentran damnificadas,  entre ellos se encuentra Ricardo Carbo Ruperto, Esteban Ruperto Coctecón, José Hernández Rojas y Josefina Hernández Martínez.
Hasta este lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal y del gobierno del estado al mando del director de Atención Emergencias quienes trasladaron a los damnificados a las instalaciones de la comisaría municipal.
Hubo afectación material, ningún integrante de las familias salió lesionado, pero no escaparon del gran  susto al ver que la falda de una barranca se desprendía, casi casi estaban viendo el fin del mundo.
Los ahora damnificados esperan que las autoridades del municipio tixtleco y del gobierno estatal los atiendan, y no les ocurra como lo que están viviendo sus paisanos de la cabecera municipal que a diez meses de que pasó el huracán Ingrid y la tormenta Manuel no les han edificado sus casas como fue el compromiso presidencial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.