miércoles, 11 de junio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Intervienen 94 empresas 
en reconstruccion de Gro. 


Identificadas si hacen las obras fraudulentas, advierten 


Javier Francisco Reyes.—Por un lado se conoció que en Guerrero participan 94 empresas  que participan en la reconstrucción y/o Reubicación de Viviendas en Guerrero, tras los desastres de hace 9 meses del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, por el otro las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) afirman que tienen el compromiso de garantizar la calidad en las viviendas que se edifican.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció  de la lista completa de 94 empresas constructoras, de las cuales 84 son locales, por lo que están comprometidas con la sociedad del estado de Guerrero para que no vayan hacer obras fraudulentas.
Una fuente de la delegación de la SEDATU confirmó que si alguna de estas empresas no hicieran las 5 mil 600 familias de acuerdo a las especificaciones técnicas, ahora los tres niveles de gobierno podrán demandarlas penalmente para resarcir su posibles irregularidades.
Ahora esas constructoras, que en su mayoría son del estado de Guerrero, varias de estas con residencia en Chilpancingo, no podrán hacer obras de dudosa calidad, porque serán identificadas de inmediato y poder proceder penalmente por daños y perjuicios, según trascendió.
Esto, se conoció luego de que ayer estuviera en Chilpancingo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín,  quien señaló que el objetivo de las obras que lleva a cabo la SEDATU en Guerrero, es garantizar la calidad de vida de sus habitantes y ofrecer alternativas de desarrollo en todo el estado.
En las obras de reconstrucción, como parte del Plan Nuevo Guerrero, participan 94 empresas, 84 de ellas locales, y todas tienen el compromiso de garantizar la calidad en las viviendas que se edifican.
Lo anterior fue expuesto por el funcionario federal en la reunión que sostuvo por la mañana con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Guerrero, con la cual apuntó “la SEDATU mantiene una alianza estratégica”.
Jorge Carlos Ramírez Marín, al presentar conferencia magistral en la que explicó los objetivos, las metas y los logros alcanzados hasta ahora por la dependencia a su cargo, aseguró que el estado de Guerrero está destinado a contribuir de manera definitiva en el desarrollo del país. Muestra de ello es que la construcción de infraestructura en la entidad ha crecido en 58.5 por ciento.
Previamente el secretario explicó en entrevista que las casas que se construyen en el municipio de Chilpancingo, otorgan a la gente la absoluta seguridad de su vivienda, además de la garantía de que será y un espacio que hará la diferencia.
Puso como ejemplo el modelo que se construyó en la comunidad de La Pintada, donde “no fue simplemente hacer unas casas para que la gente tengan donde taparse, sino de planear un desarrollo, donde haya escuelas, centros comerciales, clínica y espacios deportivos”.
Precisó que en Chilpancingo se construirán inicialmente 350 casas, de un total de mil 600. E indicó que no se otorgarán subsidio ni créditos en zonas de alto riesgo.
Comentó que el tema de las reubicaciones se ha encontrado con una dificultad muy importante, la falta de terrenos seguros y de propiedad legal, es decir, donde los dueños acrediten la propiedad y se pueda adquirir para después iniciar la construir de viviendas.
Aclaró Ramírez Marín,  que la dependencia no ha excluido a las constructoras de Guerrero, por el contrario, en la obras de reconstrucción participan 94, y de ellas 84 son locales.
Puntualizó “Estoy seguro que Guerrero va a quedar como nuevo después de todo esto, a lo mejor en este momento no podemos percibirlo, pero llegará un momento en que Guerrero tenga nuevos todos sus caminos, tenga nuevos casi todos sus puentes y tenga más de 5 mil 600 familias en una zona segura que antes estaban en riesgo”.
En tanto que La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció los nombres de empresas Constructoras de Sociedad Anónima de Capital Variables y personas físicas, que hacen un total 94 que participan en la reconstrucción y/o Reubicación de Viviendas en Guerrero.
Las empresas constructoras son: Inmobiliaria Huacapa, S.A de C.V, G12 Integradora, S.A. de C.V.; Ferre Bazar Corporativo, S.A. de C.V.; María  Luisa García Martínez; Consorcio Hidráulico y Sanitario, S.A. de C.V.; Grupo Desarrollador Diamante, S.A. de C.V.; Lozano Arellano Ulises; Cabal Constructora, S A. de C.V.; Bora Bora  Constructores; Gar Cat; Rosebel Ramírez; Edificaciones Nueva Era; Diseño e Imagen Imagen Arquitectónica; Raúl Cruz García; Constructora y Urbanizadora Rams; Soraya Alarcón Flores;Constructora y Urbanizadora Rams, S.A. de C. V.; Constructora Pie de la Cuesta, S.A. de C.V.; Temys Construcciones, S.A. de C.V.; Manuel Marco Peña; Constructora e Inmobiliaria Tirexa, S.A. de C.V.
Construmateriales la Suriana S. de R L de C.V.;Grupo GM Instalaciones y Construcciones, S.A. de C.V.; Kelma División Prefabricados, S.A de C.V.; Jorge Luis Urióstegui Train; Const. y Pavimentos Radisol;Texcalli Construcciones; Grupo Inmobiliario Constructor de Acapulco; Creativo TQAN; Gamacons; Grupo LDC Construyendo; MAGEV; Infraestructura del Mediterraneo, S A. de C.V.
Igualmente está  la persona físicas: Abelardo García Montiel; Nestor Sains Soberanis García; ARKHEIN, S.A. de.C. V.; Construcciones y Edificaciones Fersa, S.A de C.V.;Multiservicios Integrales; Grupo Terrasol; Grupo Constructor Lacerta, S.A. de C. V.; Construcción Supervisión y Proyectos (COSUP) S.A de C.V; Proyectos y Construcciones CORADEZ, S.A. de C.V.; EK-BALAM,S.A. de C.V.; Manuel Navarrete Rodríguez; Construcciones del Sur Monroy Castañón, S.A de C.V. Constructora RIMAR, S.A. de C.V.;Mexgro, S A. de C.V, (Erasto Sánchez); Ely Tehodoro: CONEARQ IDC, S A de C.V.
Otra empresas que participan son Pavimentos y Proyectos TOP GS, S.A. de C.V.; Carlos Amador Islas Salgado (CI Constructora Islas); HAYUIAH Construcciones, S.A. de C.V.; Grupo Constructor CI Roque, S.A. de C.V.; Constructora INGPROMEX, S.A. de C.V.; MEXPROC Mexicana de Proyectos Civiles, S.A. de C.V.; IAP Ingeniería y Arquitectura Aplicada, S.A. de C.V.;Grupo Constructor QMV; Víctor Daniel Serrano; Desarrollo Industrial Ouetzalcoatl;  Constructora ARMEC.
Por último se conoció que desde hace meses están haciendo trabajos en favor de los damnificados, Proyectos y Construcciones CIEMAR;EOJUVA; Constructora MORAYMA; Alfredo Martínez Quezada; Alvaro López Arellano;FRACTAL; Alfonso Figueroa Salgado; Grupo Arco de Tierra Caliente; CARAZA Diseño; Ingeniería y Desarrollo Metropolitano; Miguel Gama Jacinto; GAMS; COSUP, S.A. de C.V.; GEA Laboratorio; Celso Alvarado; Leopoldo Márquez; Convesta, S.A. de C.V.; KARA Construcciones; Efrén Monroy; Luis Arturo Mier; Grupo JEGI; Justo Salzar Chanelo; Gaspar Guerra Ríos; KA (PROVTVAH); Fundación Azteca (ECOBLOX); Manolo del Sur (PROVIVAH); Remodelaciones y Construcciones MOLU; Corporativo UMC; Constructora Quince; HABVITA (PEGASO); Hidrodesarrollos Nacionales (Grupo Oro): Materiales Elementales;  Morfeus (PROVTVAH) y  ACERHOGAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.