viernes, 13 de junio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Mantas y cooperación para
 cubrir el rescate de Payán 


Texto y fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz.-A tres días del secuestro del empresario hotelero-restaurantero Rigoberto Payán Mejía, un grupo de sus homólogos se  organizan  para juntar el monto del rescate que ya solicitaron los plagiarios, además desde hoy comenzaron a colocar lonas por todo Chilpancingo exigiendo  operativo policiaco, seguridad para todos y por la libertad de su compañero.

Alrededor de las 9:30 horas de hoy viernes a la puerta del rascacielos de Pioquinto Damián Huato-- que está custodiado por elementos de la Policía estatal—arribó una camioneta cerrada color gris con  las lonas en rollo sin saberse el contenido.
Sin embargo más tarde La Crónica Vespertino de Chilpancingo captó las primeras imágenes del contenido de esas lonas que se comenzaron a colocar inicialmente en el mismo edificio en el que se encuentra atrincherado Damián Huato.
En esa misma hora de las 9:30, se le vio también en el tercer piso de su inmueble a Damián Huato hablando por teléfono celular en tanto que el conductor de la camioneta descargaba el material.
Una de las primeras lonas que fueron colocadas en el tercer piso del edificio que está frente a la plaza primer Congreso de Anáhuac dice textualmente: "Exigimos un operativo como el del diputado Olaguer para liberar a Rigoberto Payán Mejía, Seguridad para todos, ni un secuestro más”.
Extraoficialmente se conoció que los empresarios  se organizan para  cooperarse y pagar el rescate de su colega Rigoberto Payán Mejía, quien fuera plagiado entre las calles Revolución del Sur y 13 de Septiembre de la colonia Morelos aproximadamente a las 9 horas del pasado miércoles cuando se dirigía a su trabajo y que fue bajado por un grupo armado de su vehículo Volkwaguen tipo Jetta color rojo.
Cuando este reportero tomaba gráficas del contenido de las lonas,  por el zócalo cruzaba el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo quien confirmó que los secuestradores están exigiendo el pago del rescate de Payán Mejía, cifra que dijo desconocer pero que se organizan para ver cómo apoyar a la familia de su compañero hoy privado de su libertad.
Así mismo dio a conocer que por lo menos unas 150 lonas serán colocadas en todo Chilpancingo como una manera de exigir por la libertad del plagiado y al gobierno que cumpla con sus obligaciones  en garantizar seguridad no solamente para los empresarios si no para la ciudadanía en general.
Adelantó que el lunes próximo a las 10 horas en el lugar acostumbrado del mismo edificio de Damián Huato se ofrecerá una conferencia de prensa sobre los avances que se tengan de las negociaciones entre la familia del secuestrado y los plagiarios.
En tanto que  los ciudadanos que cruzaban el zócalo constataron de la colocación de las lonas generando  aprobación y apoyo a la iniciativa de los empresarios capitalinos, una forma innovadora para exigir la libertad de Payán Mejía y al gobierno estatal del partido de la Revolución Democrática que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero mayor seguridad
También se conoció que en si las próximas horas no  aparece con vida el hotelero Rigoberto Payán Mejía podrían registrarse movilizaciones para presionar al gobierno estatal se ponga a  investigar, rescatar y detener a los presuntos responsables tal y como lo hizo en el caso del secuestro del diputado príista Olager Hernández Flores quien fue liberado en menos de 72 hora de su plagio ocurrido el pasado 6 de mayo cuando jugaba en el casino “Emotion” de galerías Chilpancingo a las 23 horas con un grupo de hombres armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.