miércoles, 18 de junio de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No soy criminal, Aguirre
bloquea mi liberación:SG


Jonathan Cuevas.--La comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García acusó al gobernador del estado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Angel Heladio Aguirre Rivero y al poder legislativo de defender a delincuentes. Dijo que en el penal donde se encuentra que “Nestora no es un criminal”, sin embargo acusó que como tal se le trata al recibir un trato discriminatorio en relación al resto de los reos.

Nestora Salgado García tuvo comunicación con la periodista Paula Mónaco de Telesur, a quien le denunció vía telefónica desde el penal donde se encuentra recluida en Tepic, Nayarit; las arbitrariedades de las que está siendo víctima.   
La comunicadora le cuestionó su percepción del gobierno mexicano cuando funcionarios han reconocido su inocencia, pero la mantienen recluida.
“Esto es de verdad vergonzoso, me da vergüenza el gobierno mexicano, el gobierno federal que está haciendo esto conmigo. Yo no soy ninguna secuestradora y ellos los saben y me siguen reprimiendo aquí presa, cuando ellos saben perfectamente que la Policía Comunitaria es legal, que lo que hicimos está dentro de la legalidad y que nosotros nunca hubiéramos hecho algo fuera de las normas”, expuso. 
Denunció enseguida que el gobernador de Guerrero es quien en la actualidad está deteniendo toda la información sobre su persona que pueda ayudar para que salga en libertad, “porque no le conviene tener a Nestora afuera”. 
“Pero no sé por qué la agarró contra Nestora, yo no estoy en contra del gobierno, yo estoy en contra de lo que están haciendo, sí de cierta manera porque están haciendo las cosas muy mal y frente a los ojos de todos, ya ni vergüenza tienen y finalmente yo no tenía nada en contra del gobierno, yo estaba en contra de lo que estaba pasando por la delincuencia”, aclaró.
Remató: “ahorita están haciendo estas violaciones contra mí, porque ellos saben que están violando mis derechos tanto individualmente como de grupo”. 
En su segunda pregunta, la periodista resaltó que Nestora Salgado García lleva 10 meses presa y a la fecha no hay proceso de sentencia en su contra, a lo que la comandanta dijo: “esto es horrible, esto es vergonzoso, aquí no hay respeto para los derechos humanos, aquí no hay derecho para nada. Esto es una vergüenza y un asco”.
Dijo estar de acuerdo en que se aplique la Ley a los delincuentes, pero afirmó que si revisan su expediente: “Nestora no es una criminal, Nestora no tiene antecedentes ni una demanda por mínima, y la están tratando como la peor criminal”. 
Dijo: “me tienen totalmente incomunicada, yo no tengo derecho a comunicarme absolutamente con nadie, me van a volver loca y llevo diez meses sin comunicación”.
Denunció que al principio no le daban siquiera agua purificada, por lo que tenía que beber agua contaminada. Afirmó que es discriminada en el penal donde se encuentra, pues el resto de los presos tienen ciertas facilidades que a Nestora no le dan. 
“Estoy aislada como la peor de las criminales”, acusó. 
-¿Por qué cree que usted es molesta para el gobierno?
-Yo denuncié las porquerías que ellos (delincuentes y gobierno) ofrecían y que ellos querían.
En la respuesta, Salgado García recalcó: “imagínese cómo entra el gobierno a pelear por unos delincuentes declarados, por unos delincuentes comprobados donde un pueblo está encima de esos delincuentes. No acepté yo dinero, no acepté tratos que ellos querían hacer para que yo los dejara libres”. 
“No es posible que un Gobernador, un Procurador, diputados, pidiendo la liberación de los delincuentes”, concluyó. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.