miércoles, 11 de junio de 2014

SUMARIO

Ultimátum para Vicario
le dan hoy damnificados

TIXTLA, GRO.- Esta semana y la próxima, si no hay solución a la demanda de que les construyan sus viviendas de tabique y materiales de la región a las 103 familias damnificadas Tixtlecas, se habrán de trasladar a Chilpancingo para exigirle al Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón cumpla con la demanda.

Lo anterior fue dado a conocer a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el Síndico  procurador perredista David Martínez Valadez, luego de que se reuniera con unas setenta familias damnificadas después de las 11 de la mañana de hoy miércoles, ya que esperaban la presencia de un representante de la (SEDATU), para darle seguimiento al encuentro realizado la semana pasada en el salón de cabildo.
Como no llegó el representante de Héctor Vicario Castrejón, tomaron el acuerdo de que habrán de esperar la presente y la otra semana para obtener respuesta al oficio enviado con fecha 7 de junio al Delegado Federal en la que le solicitaron su intervención a fin de que las casas en construcción de la familias damnificadas que sean de otro tipo de material de la región (tabique) y tradicional (desplante), por lo que reiteraron que no quieren las prefabricadas de tabla roca.
Martínez Valadez, también dio a conocer que en el oficio de petición se marcó una copia para su conocimiento e intervención de los diputados de la LX Legislatura, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y de los Regidores del Ayuntamiento tixtleco.
También denunció que la Dirección de Desarrollo Social ya está presionando a las familias damnificadas para que acepten las casas prefabricadas, de lo contrario se habrán de quedar sin el beneficio, inclusive esto lo avala un Consejo que encabeza Armando Marino Morales, ex regidor del Panal.

1 comentario:

  1. NO ME CAE BIEN ESTA GENTE QUE EXIGE COMO SI EL GOBIERNO, O EL MISMISIMO AGUIRRE HUBIERA IDO A TIRARLES SUS CASAS, SE SUPONE QUE FUE UN FENOMENO AJENO A TODOS, Y TODAVIA SE PONEN SUS MOÑOS, LA VERDAD SEGUN MI PUNTO DE VISTA NO ES JUSTO, TAMBIEN NADIE LES DIJO, "VE A EDIFICAR TU CASA EN LA LAGUNA" A UN LADO DE LAS BARRANCAS, ESO YA ES BURRADA DE UNO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.