viernes, 18 de julio de 2014

ARTICULO

Unidad

 Cesar González Guerrero


La familia González Arcos expresa sus más sentidas condolencias a la familia Arcos Castro, de esta ciudad de Chilpancingo, en ocasión del sensible fallecimiento del estimado señor, Don Luis Arcos Hernández (descanse en paz).

Esta palabra, UNIDAD, es muy utilizada en todos los tiempos y por todo el mundo, siempre en el afán de lograr algo que se traduzca en resultados positivos. En ocasiones, lamentablemente, se exagera y se presenta la unidad sí, pero para perjudicar a alguien o algo. Y es ahí en donde está el problema.

En este momento, en que está a punto de iniciar el proceso electoral en Guerrero, rumbo al 2015, se observan una serie de movimientos de carácter político, que a mucha gente le causa molestia, y en otras indignación, al escuchar que, algunos personajes de diferentes partidos, hablan de unidad y en la práctica están dividiendo.
Para empezar, ya vino a Guerrero un señor conocido como El Peje, a tratar de dividir a nuestros paisanos. Pero afortunadamente los guerrerenses ya lo conocen y, aquí en  nuestra entidad, no va lograr ese propósito. 
Aquí, en esta tierra suriana, va a triunfar la auténtica unidad que tanto necesita nuestro pueblo para su desarrollo.
Independientemente de los colores partidistas, los ciudadanos guerrerenses, están convencidos de que, si se quiere avanzar, tenemos que estar unidos, pero realmente unidos, no solo de palabra o en el discurso. Y, la mayoría de los guerrerenses, ya saben quién es falso al invitar a la unidad y quienes son sinceros.
Finalmente, en los partidos políticos, sobre todo los que cuentan con mayor presencia en Guerrero, se observan personas que mejor deberían quedarse callados y, en los hechos, deberían demostrar esa unidad.
Afortunadamente, en el Partido Revolucionario Institucional, se ve que  los actores políticos están enfocando sus baterías a la unidad, ya no solo para ganar la gubernatura, diputaciones locales y Presidencias Municipales, sino para demostrarle a Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y primer priista de la nación que, la mayoría de los ciudadanos, aspiran a una sociedad con mejor desarrollo y bienestar social.
Antes, hace más de 12 años, tal vez por la condición que existía de ser oposición, los priistas no tuvieron la capacidad de ponerse de acuerdo, pero ahora, en otras circunstancias, tienen la oportunidad de regresar al poder y demostrar, una vez, que si saben gobernar y que en vedad si saben cumplir.
No falta mucho para saber quiénes hablan de la unidad ahora, y quienes, mañana, pasaran a las filas del divisionismo, y en consecuencia, a favor de más atraso y subdesarrollo para Guerrero. La apuesta sigue siendo a favor de la unidad y no al divisionismo ya que, solamente unidos, Guerrero lograra salir adelante, porque como lo expreso José Francisco Ruiz Massieu: Guerrero es Primero.  Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.