viernes, 4 de julio de 2014

ARTICULO

Nuevos liderazgos
Cesar González Guerrero

La reciente exposición empresarial o Expo COPARMEX, cuyo slogan fue Impulsando Juntos Guerrero, celebrada durante los días del 26 al 28 de junio en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, nos muestra una vez que, los tiempos de cambio, tal vez un poco tarde, están llegando a nuestra entidad federativa. 
Si bien es cierto que, Chilpancingo, carece de una infraestructura adecuada para este tipo de eventos, y de otros más, si es verdad que hay nuevos liderazgos, con una cultura que se ajusta a la competencia económica y que, de acuerdo con las posibilidades, trata de contribuir a una coordinación de esfuerzos con los tres niveles de gobierno, para un Guerrero mejor.

Aunque parece imposible, actualmente, el sector empresarial, al igual que el gobierno, también pretende erradicar los problemas fundamentales del capitalismo, como son la pobreza, el desempleo y la desigualdad social, promoviendo actos novedosos como el mencionado.
Los factores de la producción, se combinan a la perfección, olvidando las consignas ideológicas de aquella época en que existían los dos bloques económicos antagónicos: socialismo y capitalismo. 
Hoy, la mentalidad emprendedora ha despertado el interés de las nuevas generaciones, implementado estrategias de desarrollo económico, aprovechando las facilidades del libre mercado. Es una generación de jóvenes dedicados al trabajo productivo, en base a la actividad empresarial, que genera ingresos, empleos, estabilidad familiar y social.
Se debe abonar a la capacidad e inteligencia de un selecto grupo de jóvenes guerrerenses que, aquí en Chilpancingo, están cumpliendo con una nueva actitud. Son jóvenes que, con un buen nivel profesional, y una gran vocación de servicio, buscan aportar sus capacidades a favor de un nuevo Guerrero.
Este equipo de trabajo que hizo posible un evento de especial magnitud e impacto económico, al obtener, se sabe, una derrama económica de más de 6 millones de pesos y movilizar más de 15 mil personas durante tres días,  está encabezado por un joven talento como lo es Jaime Nava Romero. 
Desde luego, se observa un equipo de trabajo compactado, y muy bien estructurado que, no solo rebaso las expectativas, sino que también, logro lo que algunas autoridades no se imaginaron, crear conciencia en la población de Chilpancingo, y posiblemente en todo el estado, de que todo se puede hacer cuando existe la unidad, voluntad y la capacidad.
Con Jaime Nava Romero, y un magnifico cuerpo de profesionales, en su mayoría menores de 35 años, se aprecian liderazgos que, muy pronto llegaran a dirigir los destinos de Chilpancingo y de Guerrero. De ello estamos convencidos, porque la mayoría de ellos son capaces, preparados y forjados al calor de esa cultura del esfuerzo y no del privilegio, que ya decía Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Son jóvenes que no necesitan del apellido, mucho menos de un dinero mal habido, que debería avergonzar a más de uno. Son jóvenes honestos, trabajadores que, precisamente por esas cualidades, el sistema político no les ha dado la oportunidad, y que sin embargo, poco a poco van avanzando, por méritos propios. Esperamos no cambien y continúen con esa calidad ciudadana.
Su lucha, no solamente es por un desarrollo personal y familiar, su lucha va más allá de lo que alguien se pueda imaginar, es a favor de las mayorías  y de aquellos que menos tienen. Claro que también tienen sus propios enemigos naturales y, precisamente, son aquellos que se oponen al surgimiento de una nueva clase política, con ideas modernas y progresistas. Sus enemigos son aquellos que, aprovechando los espacios burocráticos, saquean el erario público, mejor conocidos como “ricos sexenales”,  y que la gente los tiene bien ubicados. 
Este equipo de trabajo tiene un enorme reto que, espero no equivocarme, seguramente, más temprano que tarde, llegara al poder y así, demostrar que la corrupción, el nepotismo y la arrogancia se debe terminar.  Ojalá no defrauden a quienes, desde ahora, les han otorgado su confianza.  Ya veremos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.