martes, 1 de julio de 2014

BOLETIN

Validan 45 cabildos la
Reforma electoral local

(Prensa-Congreso).--Con el apoyo de más de la mitad de los ayuntamientos del estado, el Congreso de Guerrero validó la reforma a la Constitución local en materia electoral.

En sesión del Pleno desarrollada este lunes, la Mesa Directiva dio a conocer que se recibieron un total de 45 Actas de Cabildo provenientes  de igual número de municipios que respaldaron la determinación tomada por el Poder Legislativo la semana pasada.
La reforma a la constitución se derivó de los cambios que hizo el Congreso de la Unión a las leyes secundarias en materia electoral y que no habían sido considerados en la reforma constitucional federal respectiva.
En ese sentido, se validó entre otras cosas, que el número de magistrados del Tribunal Electoral del Estado pase de siete a cinco integrantes.  
Con la declaración de validez de la reforma constitucional, se concluyó totalmente el proceso de armonización de las leyes electorales respecto a los cambios a nivel federal, con lo que se garantiza la legalidad, transparencia y equidad del proceso electoral que iniciará la primera semana del próximo mes de octubre y que habrá de llegar a su clímax durante la jornada comicial del primer domingo del mes de junio.
En otros asuntos, se turnó a la Comisión de Justicia la iniciativa de reformas y adiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Guerrero, presentada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, magistrada Lambertina Galeana Marín, que forma parte del proceso de implementación del Sistema Penal Acusatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.