viernes, 18 de julio de 2014

BOLETIN

JSA:Recibirá UAGro
alumnos destacados 


(Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó a todos los directores de las Unidades Académicas, los resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación de Nivel Medio, Superior y de Posgrado. 

Para darle legalidad y transparencia al proceso selectivo de aspirantes para el próximo ciclo escolar 2014-2015, en este acto se contó con la presencia del Notario Público No.3 de Chilpancingo, Hugo Pérez Ruano y de los integrantes de la Comisión Especial de Vigilancia del Proceso de Admisión, designada por el H. Consejo Universitario. Una copia de los resultados los tendrá el notario público y otra la Secretaría de Educación Pública, para evitar que los directivos de las unidades académicas, pudieran alterarlas.
Reunidos en el auditorio de la Rectoría, Saldaña Almazán señaló que “el pueblo de Guerrero debe confiar en los resultados” debido a que  el proceso de revisión atendió las normativas de la legalidad universitaria, supervisado por las comisiones de Asuntos Académicos y la de Supervisión Escolar y Administrativa del H. Consejo Universitario.
Además de la entrega electrónica de los resultados del examen CENEVAL a directores, Javier Saldaña Almazán informó que también se entregará una copia a la Secretaría de Educación Pública, (SEP) con el objeto de constatar a la Federación “la validez y transparencia de proceso selectivo de la UAGro”. 
El rector de la máxima casa de estudios confirmó que los próximos estudiantes recibidos por la Universidad “serán alumnos más destacados por sus capacidades académicas y que así lo demostraron  en el examen CENEVAL”.
En este sentido, el rector informó que la Universidad Autónoma de Guerrero recibirá en el Nivel Superior alrededor de 7 mil jóvenes; en Nivel Medio Superior dijo que son 16 mil los espacios disponibles y en el Posgrado, 468 espacios fueron habilitados.
También, Javier Saldaña Almazán llamó a los directores de las Unidades Académicas a “respetar los resultados ya que ustedes juegan un papel social y académico fundamental para que la revisión de resultados se desarrolle de manera pulcra”.
En su participación, el jefe del área de Admisión Escolar, Lucino Cano Nava expuso a directores los acuerdos publicados en la convocatoria del examen de admisión, donde recalcó que los porcentajes están distribuidos en tres: del 100 por ciento de los estudiantes aceptados, el 85% será para los mayores puntajes; el 10% está destinado a los alumnos de origen indígena y el 5% es para los hijos de trabajadores universitarios.
Cano Nava explicó que para determinar a los alumnos de origen indígena, toda Unidad Académica tiene datos específicos de cada alumno, ya que previamente en la convocatoria se especificó a los estudiantes presentar un cuestionario de contexto social y además, hacer el trámite de una constancia en el área de Asuntos Indígenas de la UAGro.  
De misma manera, para los hijos de trabajadores universitarios, el aspirante debe de mostrar copia del acta de nacimiento del padre o madre y copia del último talón de cheque de pago.
Los resultados de los estudiantes seleccionados se publicarán a partir del día lunes 21 de julio del 2014 en la Unidad Académica donde presentaron su examen de ingreso.
En el acto estuvieron presentes el Director de Planeación, Dr. Justiniano González González; el Director de Administración Escolar, M.C. Juan Carlos Medina Martínez; el Coordinador General de Zona Sur, M.C. Efrén Arellano Cisneros y el Coordinador de la Zona Norte, M.C. Balbino Adame Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.