miércoles, 9 de julio de 2014

BOLETIN

 Proceso en Congreso
para elegir titular AGE

(Prensa-Congreso).--La Comisión de Gobierno del Congreso local entrevistó a los primeros siete  aspirantes a ocupar el cargo de Auditor General del Estado.

En la sala José Francisco Ruiz Massieu las y los legisladores conocieron de los aspirantes los planes y programas de trabajo que tienen contemplados realizar al interior de la AGE, en caso de ser seleccionados.
Al dar inicio con las entrevistas, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que se realizan en cumplimiento con lo establecido en la convocatoria respectiva.
Ortega Jiménez dijo que la Comisión de Gobierno, determinó que las entrevistas fueran abiertas  para que la selección del titular de la AGE sea un proceso transparente, donde todos los aspirantes tengan las mismas oportunidades de presentar sus propuestas de trabajo.
Asimismo, reiteró que la designación del auditor general del Estado se realizará apegada a derecho y se elegirá a quien cumpla con los requisitos que establece la Ley con base en el  conocimiento y propuestas para mejorar el trabajo de la AGE.    
Los aspirantes a ocupar la AGE entrevistados fueron: José Escobar Neri, Pablo González Lagunas, Natividad Pérez Guinto, Ariste Organiz Barrientos, Antonio Arredondo Aburto, Mario Domingo Navarrete Sánchez y Francisco Torres Valdés.
Para este miércoles, los diputados continúan con las entrevistas a los aspirantes y una vez terminadas, analizarán cada unas de las propuestas para  presentar al Pleno la terna de la cual a través del voto de las y los diputados se designe a quien habrá de ocupar la titularidad de la AGE. 
A las entrevistas asistieron además del diputado Bernardo Ortega Jiménez, Héctor Apreza Patrón, Delfina Concepción Oliva Hernández, Mario Ramos del Carmen, la presidenta de la Mesa Directiva Verónica Muñoz Parra y de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, Germán Farías Silvestre, Alicia Zamora Villalva y Marcos Efrén Parra Gómez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.