viernes, 4 de julio de 2014

BOLETIN

SR:A un paso el PRI de
recuperar la gubernatura 

(Prensa-PRI).--El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero señaló que los candidatos del PRI a la gubernatura, presidencias municipales, diputados locales y federales de Guerrero serán los mejores o las mejores, “tenemos que poner al mejor, al más transparente, tenemos que poner, en su momento, al que no tenga cola que le pisen, al que no lo señalen, al que pueda unificar a todas las expresiones, a ese tenemos que poner”.

En una gira por los municipios de Mochitlán y Quechultenango, el dirigente dijo que a los priistas de estos municipios y de todo el estado les toca decidir la mejor manera; opinando a través de las encuestas, porque se hacen encuestas en todos los casos. Agregó que los encuestadores llegarán de manera repentina a sus casas o en las calles les aplicarán un cuestionario “y ustedes son los que deciden quien en su momento se acerca más a la realidad y pueden cambiar este estado, por eso necesitamos la participación de todos”.
En un evento donde estuvieron presentes más de 300 personas entre militantes y simpatizantes, Salgado Romero agradeció la presencia del presidente del Comité Municipal, Isaías López Sánchez, a los expresidentes del CDM, Tomas Arturo Mendoza Peralta y Heriberto Cuevas Reyes, el coordinador de la comunidad del Naranjo, Álvaro Jiménez Pérez; el presidente del Club de Ciclismo, Alfredo López Estanqueyo, y al permisionario de transportistas, Idelfonso Espíritu.
En el municipio de Quechultenango el dirigente estatal dijo que el PRI está a un paso de recuperar la gubernatura, “pero podemos recuperarla no apostándole a la división de las izquierdas; no hay que esperar a que la izquierda se haga pedazos como ya se están haciendo entre ellos mismos, al desprendimiento de muchos perredistas que se están yendo a Morena. Va  a ser muy difícil que logren la unidad, pero no hay que apostarle a eso”.
Ante cerca de 800 personas Cuauhtémoc Salgado indicó que “lo que tenemos que apostarle los priistas; en primer lugar, es a la organización, eso es lo primero que tenemos que hacer, organizarnos muy bien, es fundamental. Lo segundo, fortalecer la unidad, evitar desprendimientos de priistas, evitar señalamientos, eso le corresponde a cada uno de ustedes, y sobre todo al presidente de nuestro partido y a nuestro presidente municipal; mantener la unidad, fortalecer la unidad, esto es necesario”.
Cuauhtémoc Salgado Romero puntualizó que “el tercer elemento que es fundamental, son las alianzas; hoy ningún partido político, y lo digo con toda franqueza, a ningún partido político le alcanza para ganar solo una elección, hoy no, hoy tenemos que aliarnos con gente de otros partidos políticos, aliarnos con gente de la sociedad civil, ir a tocar las puertas, puertas que nunca se han tocado por el PRI, en donde hay gente deseosa de participar en el debate, con ellos hay que aliarnos”.
El dirigente priista sostuvo que “estos 3 elementos, organización, unidad y alianzas, los debemos tener presentes todo el tiempo, esa va a ser nuestra mejor arma para ganar. Hoy Guerrero necesita salir de ese hoyo donde está, ya no aguantamos más los guerrerenses, ya no podemos soportar gobiernos insensibles, gobiernos alejados de la gente, ya no podemos hacerlo”.
En este municipio de Quechultenango acompañaron a Salgado Romero, el presidente municipal, Antonio Navarrete Cortés y la presidenta del DIF municipal, Dra. Betzabé Nájera Navarrete, el síndico Procurador, Aurelio Moros Morales y el presidente del PRI municipal, José Luis Gervasio Valenzo, así como el Tesorero municipal, Lorenzo Rodríguez Venegas, el delegado político en el Municipio de Apango, Saúl Nava Astudillo, el coordinador de delegados del CDE del PRI, Alejandro Carbajal Cruz y el coordinador de la organización Impulsando a Guerrero, Orencio Bello Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.