viernes, 18 de julio de 2014

BOLETIN

En 2018 reelección de 
presidentes y diputados

(Prensa-Congreso).--Para el año 2018, diputados locales y presidentes municipales tendrán la oportunidad de reelegirse.

Esto de acuerdo a la reforma integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero que hicieron los diputados de la 60 Legislatura, para estar a acorde a las reformas federales que hiciera el Congreso de la Unión en materia electoral.
La reelección de los representantes populares, alcaldes y diputados locales, que podrá ser hasta por cuatro periodos consecutivos, se realizará a través del voto que emita la ciudadanía guerrerense considerando el desempeño y trabajo que realicen.
En las reformas se establece que podrán reelegirse los alcaldes y diputados que fueron electos por mayoría relativa y que se aplicará el mismo proceso de selección.
También se especifica que la postulación de estos cargos de representación popular sólo podrá realizarse por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que los postuló, y que en la caso de los candidatos independientes se postularán sólo con ese carácter. 
En sus artículos transitorios la Constitución Política local señala que esta disposición entrará en vigor a partir  del año 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.