martes, 8 de julio de 2014

BOLETIN

MA:Se proyectan 1200
casas para trabajadores

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que se afinan detalles para arrancar el proyecto de construcción de viviendas, a través de Canadevi (Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda), a favor de los trabajadores del Ayuntamiento que encabeza, así como del gobierno estatal y federal; señaló que en una primera etapa se construirán un promedio de mil 200 en la ciudad, de un total 2400.

“Estamos en los últimos detalles del proyecto, que será uno de los más ambiciosos en la historia de los trabajadores”, puntualizó el alcalde de la capital del estado, quien dijo que incluso se beneficiarán los trabajadores más modestos, toda vez que los costos de las viviendas son variables y relativamente bajos.
Estas viviendas, agregó  Moreno Arcos, se construirán en el predio conocido como Los Sabinos, localizado a la altura de la Universidad Sentimientos de la Nación, para lo cual el Ayuntamiento capitalino está dando todas las facilidades a la Canadevi y a los desarrolladores de vivienda, para las construyan y lleven a cabo las acciones de urbanización, mientras que el gobierno que encabeza participará además con la introducción de los servicios básicos.
El presidente municipal de Chilpancingo señaló que hay garantía de que quienes estén considerados en este proyecto recibirán su vivienda, toda vez que se ha implementado un mecanismo para blindar el programa y proteger a los trabajadores, pues el enganche lo entregarán cuando  les den su casa.
El primer edil del municipio comentó que por primera vez en la historia del estado se han conjugado los esfuerzos del Ayuntamiento capitalino que promueve la vivienda y desarrolladores del ramo, para acercar vivienda económica a los trabajadores del gobierno, tanto estatal y federal que habitan en Chilpancingo, que en conjunto contempla la construcción de 2400 casas, y que en una primera etapa se ejecutarán mil 200.
Al respecto, el responsable de Canadevi en el estado, Julián Urióstegui, señaló que en una primera etapa se han inscrito en el programa de vivienda, trabajadores del Ayuntamiento capitalino, así como de la Secretaría de Salud, y del Poder Judicial, así como de agremiados al SNTE, SUSPEG, o que pertenecen a la FSTE, entre otros.
Dijo que al menos el 50 por ciento de las 2400 viviendas que se construirán “será económica”, de tal forma que incluso un trabajador de intendencia, califica para obtener el crédito, siempre y cuando se haya inscrito en el programa. “pagan más de renta, que lo que podrán pagar de manera mensual el crédito”, dijo.
Señaló que la construcción de estas 2400 viviendas es muestra de la confianza que tiene la Canadevi y los desarrolladores de vivienda en el municipio de Chilpancingo, “que nos está dando todas las facilidades para que se pueda concretar el proyecto, que trae un patrimonio a las familias de los trabajadores”.
Puntualizó también que “el proyecto está blindado. Lo interesante es que se creó un fideicomiso para que los trabajadores interesados no den ningún enganche. Los trabajadores ahorran en una cuenta a su nombre la futura mensualidad; y si ejerce su Infonavit, y tiene aparte su ahorro del plan vivienda, es mucho mejor. Y si por alguna razón, ya no quiere la casa, simplemente retira su ahorro y ya”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.