miércoles, 16 de julio de 2014

BOLETIN

Nombrar a magistrados
de TA, exigen diputados


(Prensa-Congreso).--Diputados locales se pronunciaron porque las Comisiones de Reforma Agraria y de Justicia del Senado de la República agilicen el nombramiento de los magistrados de Tribunales Agrarios, entre ellos al del Distrito 52, con sede en Zihuatanejo.

En la sesión de pleno de este martes, el diputado Evencio Romero Sotelo propuso dicho exhorto argumentando que, ha transcurrido el tiempo suficiente, por ello, solicitó al Presidente del Tribunal Superior Agrario, que comunicara al Ejecutivo Federal la vacante de dicho Distrito para que sometiera al Senado la lista de candidatos para designar a la persona que ocupará la vacante.
Sin embargo, dijo que han transcurrido cuatro meses a la fecha a partir de que las Comisiones Unidas de Reforma Agraria y Justicia del Senado les fue turnada para su estudio, análisis y dictamen la propuesta para ocupar cuatro vacantes de Magistrado Numerario de Tribunal Unitario Agrario, entre ellas la del Distrito de Zihuatanejo.
El legislador mencionó que es importante que se dé dicho nombramiento porque existen más de 150 asuntos en rezago sin dictar sentencia y más de 400 en trámite por el vacío en la impartición de justicia del Tribunal Unitario Agrario, derivado de no contar con el Magistrado Numerario correspondiente.
Por eso, dijo que es de suma importancia que se resuelva esta situación porque la finalidad de los Tribunales Agrarios, es garantizar una justicia honesta, pronta y expedita para los hombres y mujeres del campo mexicano. 
Iniciativas 
El diputado Omar Jalil Flores Majul presentó una iniciativa de adiciones a la Ley de Transportes y Vialidad del Estado capítulo VII denominado regulación ambiental de los depósitos de vehículos automotores o corralones y el manejo de los que han cumplido su vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.