miércoles, 9 de julio de 2014

NOTA ROJA

Vamos por el pinche presidente
protector de delincuentes:manta

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--“Vamos por el pinche presidente protector de delincuentes”, rezaba una manta, luego de confirmarse que el saldo de las refriegas a balazos entre dos grupos delincuenciales que se disputan la plaza “Montaña baja”.

La refriega comenzó este martes en la madrugada cuando un grupo irrumpió en la cabecera municipal y atacó varios puntos de la ciudad, la respuesta del bando que opera en esta ciudad respondió y se desató una cruente balacera.
En las últimas noches del lunes y martes se habían registrado balaceras, pero la que ocurrió ayer fue la más violenta provocando pánico y terror entre la población, suspendiéndose la actividad escolar en las comunidades de Xochitempa y El Paraiso porque prácticamente fueron convertidos en escenario de guerra.
El enfrentamiento es por el reacomodo de las bandas de delincuentes, que encabeza Zenén Nava Sánchez El Chaparro, jefe de una célula al servicio de Los Rojos.
En tanto el grupo de Los Ardillos, afincado en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, pero como están llegando otros grupos presuntamente de los Templarios, La Familia Michoaca y  el H3, se quieren apoderar de la zona.
Supuestamente estos habría dejado una manta en la que se leía “Vamos por el pinche presidente protector de delincuentes”, en franca alusión al alcalde priísta Francisco Javier García González, sobre esto no ha dicho nada, esto confirmado por policías locales.
Las autoridades ministeriales localizaron en el poblado de El Paraíso, a cuatro personas acribilladas –tres hombres y una mujer—en el interior del portamaletas de una camioneta tipo Nitro y una Touareg abandonadas en el lugar.
Testigos de los poblados de Rancho Santa Catarina y Xochitempa quedaron autos y viviendas balaceadas y hasta el momento se desconoce si hubo personas muertas o heridas.
En la cabecera municipal fueron reportadas cinco personas heridas, entre ellas una mujer, quienes fueron trasladadas al hospital general.
A las 09:00 horas se reportó el hallazgo de dos hombres lesionados al oriente de Chilapa sobre el bulevar Eucaria Apreza. Fueron identificados como Calixto Gaspar y José Pintor Lorenzo, originarios de la cabecera municipal.
En la glorieta Eucaria Apreza de la misma vía, encontraron a una pareja procedente de Acapulco que también presentaba lesiones por arma de fuego: Daniel Anira Jiménez y Blanca Sánchez León, de 32 y 35 años, respectivamente.
El quinto lesionado fue localizado en la colonia San Antonio. Se trata de un joven de 32 años identificado como Álvaro Aguejote Calzada, procedente del poblado indígena de Acatlán, municipio de Chilapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.