martes, 8 de julio de 2014

NOTA

Trabaja SCT en reparar
puente de Chapultepec

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informa que hoy por la mañana una fuerte avenida del rio Papagayo colapsó 15 metros lineales en la batería de tubos en el paso provisional del puente Lomas de Chapultepec, ubicado en el km 38+040 de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Tramo Ramal El Cayaco-Las Horquetas, en el municipio de Acapulco.

Al respecto, el Ingeniero Enrique León de la Barra, director general del Centro SCT, señaló que las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la entidad, han provocado que los ríos y arroyos aumenten su caudal y causen algunos daños a la infraestructura carretera.
Sin embargo, dijo que esta dependencia federal, está atenta para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse como es el caso particular de este paso provisional en Lomas de Chapultepec donde se construye el puente que fue colapsado en septiembre pasado por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
Asimismo, Indicó que personal de la SCT trabaja con maquinaria pesada en la colocación de tubos y relleno del terraplén para reparar el daño y poder restaurar el tráfico vehicular a la brevedad posible, tal y como lo ha instruido el Secretario Gerardo Ruiz Esparza.
El Ingeniero León de la Barra, precisó que una vez de que bajen los niveles de agua se podrá avanzar en la reparación del tramo, cuyo propósito es, si las condiciones lo permiten, dar paso el día de mañana en el transcurso del día. Por lo tanto se recomienda a los automovilistas que se dirijan hacia la Costa Chica tomen la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Tr. Las Cruces-Lim. Gro./Oax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.