viernes, 18 de julio de 2014

NOTA

AAR:Se destituirá al director de
seguridad y policías de Chilapa 

ACAPULCO, GRO.—Luego de que encabezara una reunión  del grupo de Coordinación Guerrero, el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, informó que se acordó destituir al director de Seguridad Pública de Chilapa de Alvarez, junto con sus elementos porque no son confiables.

El mandatario guerrerense informó que en el Grupo de Coordinación Guerrero se acordó que una de las primeras acciones que se aplicarán en Chilapa de Alvarez para restablecer la seguridad es la “remoción del director de Seguridad Pública” del municipio.
Manifestó que la medida obedece a que “hay información de que no resulta lo suficientemente confiable quien está a cargo de la policía”.
En el municipio el responsable de Seguridad Pública es Silvestre Carreto González, y cuando se le preguntó al gobernador si era porque tenían sospechas de que estuviera involucrado con el crimen organizado, Aguirre Rivero respondió que las opiniones que se ventilaron en la reunión por “parte de algunos de los funcionarios es que hay información de que no resulta lo suficientemente confiable quien está a cargo de la policía de Chilapa y que por lo tanto es sano proceder a su remoción”.
También confirmó que en el municipio de Chilapa de Alvarez, hay aproximadamente 150 policías municipales, a quienes en este momento está copiando información la Procuraduría del estado”.
Acerca de si Chilapa de Alvarez se podría unir al Mando Único policial, el gobernador informó que el alcalde priísta Francisco Javier García expresó que tiene interés de formar parte del Mando Único, “mostró toda la disposición de que se investigue, de que se trasparente la actuación de cualquier de sus funcionarios, incluido él, lo que me parece un gesto importante del presidente municipal”.
El responsable de Seguridad Pública, obviamente, “lo más probable es que una buena parte de su policía también tenga que ser removida con base en las evaluaciones que habremos de realizar de cada uno de sus elementos”.
En torno a la denuncia durante la marcha del miércoles en Chilapa, por la desaparición de diez personas, Aguirre  Rivero informó que el alcalde no les comentó nada “sobre ese particular, pero ya instruí al procurador (Inaky Blanco) que busque a estas familias para que nos puedan dar elementos y actuar  en consecuencia para ayudarles”.
Durante la marcha el ex regidor y líder de comerciantes Francisco Benítez Domínguez denunció la desaparición de su hijo Francisco Tizoc Benítez  la noche del lunes 7 de julio, unas horas antes del primer enfrentamiento a balazos en Chilapa.
Al gobernador se le preguntó sobre cuáles fueron las acciones que acordaron en el Grupo Coordinación Guerrero para dar seguridad al municipio de Chilapa luego de las dos balaceras ocurridas y que dejaron 14 muertos, lo que llevó a la imposición de un virtual toque de queda por parte de la población, y respondió que en la reunión del miércoles estuvo el alcalde Francisco Javier García y “una de las acciones primeras que acordamos es la remoción del director de Seguridad Pública”.
Adelantó que también se irán varios policías luego de una evaluación que se va a hacer de cada uno de ellos.
Finalmente dijo que se reforzó la seguridad en Chilapa con elementos de la policía del estado, la Policía Federal y el Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.