martes, 1 de julio de 2014

PRIMERA PLANA

Futuro titular de la AGE, 
contador certificado:RM 

Domingo Francisco Reyes.—Mientras que  el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, demandan que el nuevo titular de la Auditoría General del Estado (AGE), deber contador público certificado y hasta proponen a varios de sus colegas, por otro lado extraoficialmente se conoció de la lista completa de 30 aspirantes, en la que figuran nueve funcionarios del gabinete del gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, Angel Heladio Aguirre Rivero.

La mañana de hoy en conferencia de prensa fue ofrecida por Atanasio Ramírez Morales, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero; Marco Antonio Rodríguez Canacasco, vicepresidente, acompañados de Raymundo Segura Estrada, Juan Carlos rueda López, Rogelio Rufino Santiago y  entre otros quienes coincidieron en señalar que ya no debe estar acéfala la AGE a la que renunció Arturo Latabán López y precisaron que hay diferentes tipos de auditoría.
Ramírez Morales consideró que el futuro titular de la Auditoría General del Estado, debe ser un contador público certificado, con experiencia y que tenga capacidad en el área de auditoria, ya que es lo esencial, no es nada más revisar papeles, sino una acción preventiva, además el auditor no bebe ser empleado del gobierno, ya que este cargo es exclusivamente de un contador público.
Añadió “es importante de que la persona que vaya a ocupar este puesto debe de ser titulado con cedula profesional, con conocimiento de contaduría, de conocer impuestos, de finanzas y derechos humanos”.
También debe conocer de derecho, ya que el actuar diario también la norma con ética profesional, ser leales, y honestos ya que estos abogados que pertenecemos a esta organización así trabajamos.
El nuevo auditor general  debe pugnar por estar permanentemente capacitado y la norma interna del Colegio los obliga a cumplir con lo que es la educación profesional continua.
El dirigente indicó que un contador público certificado tiene que cumplir con ciertos puntos que se obtienen a través de participar en cursos, ya que esto nos obliga a mantenernos actualizados y mantenernos al día de las reformas en cuanto a la reforma fiscal o laboral, inclusive varios de nosotros estamos certificados en contabilidad, en auditoría general, y auditoria gubernamental.
Rechazaron que el futuro Auditor General del estado vaya a ser un economista, un licenciado en Derecho, un administrador, sino un contador público certificado y preparado con mucha experiencia esto es para efectos de que cumpla con todos los objetivos que se tienen en la AGE.
Ante esto, aprovechó para proponer públicamente al Congreso del estado a ese cargo algunos miembros del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, Javier Anaya Manzanares, Elizabeth Vega Abarca, Odiseo Rubio Vejar, Luis E. Herrera Pérez, Eduardo Balbuena Herrera, Alberto Villegas Soto, Asunción Flores Torres, Serafín Brito Ramírez y Raúl Pacheco Sánchez.
En tanto La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció extraoficialmente la lista de los 30 aspirantes a ocupar el cargo de Auditor General del estado, en la que figuran nueve funcionarios del gabinete del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero.
Entre los 30 nombres, también están incluidos varios de los que hoy martes propusieron como colegio, además figuran licenciados y maestros en ciencias, mismos que desde ahora están siendo impugnados por los profesionales contadores públicos.
La lista que está manejando la LX legislatura local “casi en secreto”, y que en breve está obligada a nombrar al titular de la AGE, para que deje de estar acéfala desde la renuncia de Arturo Latabán López, figuran los siguientes:1.-C.P.-José Escobar Neri; 2.-Lic.Pablo González Lagunas; 3.-Lic. Natividad Pérez Guinto;4.-Lic.Ariste Organiz Barrientos; 5.-C.P.- Antonio Arredondo Aburto;6.-CP. Mario Domingo Navarrete Sánchez; 7.-MC José Villanueva Manzanares; 8.-Mtro. Merced Valdovinos  Diego;9.-CP. Francisco Torres Valdez; 10.-MC. María Eugenia Reynoso Dueñas.
Igualmente aparece en la lista: 11.-Lic. Olivia Hidalgo Domínguez;12.-Mtro. Fernando Hinterholzer; 13.-Folio Cancelado por error al llenar los datos; 14.-CP Teodoro Salvador García Reyes; 15.- Odiseo Pablo  Véjar; 16.-CP. Alberto Villegas Soto; 17.-CP.Juan Navarrete Jiménez; 18.-LC. Serafín Brito Ramírez; 19.-Mtro. y CP. Raúl Pacheco Sánchez; 20.-Mtro. Javier Anaya Manzanares;22.-CP.Asunción Flores Torres; 23.-CP.Eduardo Valbuena Herrera; 24.-Lic. Jorge Adame Alarcón; 25.-Lic.Ernesto Vélez Memije; 26.-CP.-Luis Enrique Herrera Pérez; 27.-Mtro. María Eugenia Morales Rivera; 28.-Mtro.- Alfonso Damián Peralta; 29.-CP.-Teogenes Ortega Díaz; 30.-CP. Elizabeth Vega Abarca; 31.-Mtra. Soraya Benítez Radilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.